Setién: “Ahora sentimos la obligación de entrar en Europa”

Quique Setién ofrecía en la tarde de hoy una rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana al Betis y Girona en Montilivi en la que habló sobre las posibilidades del equipo en entrar en Europa, sus rivales en esa lucha y la Feria de la próxima semana: “El Girona, en los últimos partidos, aunque encaje goles como ante la Real, siempre tiene opciones y compromete al rival. Siempre da un nivel bastante alto. Es verdad que suele conceder ocasiones, como pasó aquí en la primera vuelta, pero siempre están ahí. Nos hicieron dos goles. Igualamos un partido que se nos puso muy complicado. Desde luego, no me fío. Saben que tienen una opción. No tienen la obligación de entrar en Europa y jugarán más liberados que nosotros, que ahora sí nos sentimos con un punto de obligación. Yo estoy un poco más nervioso que antes porque ahora sí tienes miedo a perder lo que has conseguido. Espero mantener la línea, estamos en un buen momento para afrontar este partido”.

“Yo no les tengo que decir nada a los jugadores. Ninguno va a poner en juego todo lo que ha conseguido este año. Eso te lo puedo asegurar. Puede haber algún caso de alguien que se extralimite, pero estoy seguro de que todos son conscientes de lo que se están jugando. La Feria volverá el año que viene. Estamos todos muy concienciados. Viviremos la Feria, no hay que abandonar la alegría, pero todos sabemos lo que debemos hacer”.

Sobre el buen momento del equipo: “Quizás tenga razón en lo de que estamos en buen momento. Al Celta también lo veo bien, al propio Girona. Al Sevilla y al Villarreal también los tienes que tener en cuenta siempre. Es verdad que nuestra línea de continuidad nos hace mirar al futuro con optimismo, pero siempre soy cauto y pienso que las cosas se pueden torcer. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. ¿Haber peleado por la Champions sin lesiones? Es verdad que, cuando tú tienes a un jugador que lleva gol por partido como pasaba con Sanabria, puedes pensar que va a seguir así y que sumarás muchos puntos. Te puedes agarrar a muchas cosas, pero es más un sueño que una realidad. Las cosas hay que hacerlas y demostrarlas. En el tema de las lesiones hablé de que te obligan a cambiar muchas cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.