PREVIA| Girona CF – Real Betis: No queremos cansarnos de ganar

El Real Betis Balompié llegará esta noche al estadio de Montilivi con el cartel de 5º clasificado, y en su mano estará mantenerlo o arriesgarse a perderlo, siempre y cuando gane el Villarreal en el Pizjuán. Los de Quique Setién saben que depende de ellos mismos, ya no solo ir a la Europa League, si no también el de hacerlo por la puerta grande, solo superado por los cuatro equipos Champions. Para ello, es indispensable ganar esta noche en un campo donde lo esperan con las uñas fuera, pues todavía se recuerda el amargo partido entre Girona y Lugo que supuso la caida del ascenso directo a Primera de los gerundenses a favor de un Sporting que goleó en el Villamarín en la temporada 2014/15. Será el primer duelo entre estos dos equipos en Primera, ya que en las anteriores ocasiones fue en Segunda. El Betis solo perdió una vez, en la década de los 40, y desde 2009, tres victorias.

betis-girona-kkub-u50204048331grd-624x385rcEl Girona de Pablo Machín llega al partido después de 3 partidos sin conocer la victoria, donde además ha recibido un total de 12 goles en estas tres jornadas entre Real Madrid, Levante y Real Sociedad, que le endosó una manita la pasada semana. Los gerundenses no quiere descolgarse de los puestos de Europa League y en caso de ganar aunparían al Sevilla del 7º puesto y empatarían a puntos con el Villarreal (47). El Girona solo ha perdido 4 partidos en casa, donde ha encajado 14 goles, pues la última derrota en Montilivi fue en la jornada 14 frente al Deporivo Alavés. El Girona ha anotado un total de 44 goles a favor frente a los 48 encajados. Stuani es su mayor peligro en ataque junto a Portu, un extremo rápido que además acaba de firmar su renovación.

Por su parte, el Betis de Setién llega tras cuatro victorias consecutivas y totalmente enrachado. Habiendo parado la sangría de goles encajados desde la llegada de Marc Bartra, los verdiblancos están demostrando su mejor momento de la temporada, que junto a la ilusión por ir a Europa han hecho ser un equipo imparable y que sabe adaptarse a cualquier tipo de partido, como hicieron recientemente ante Getafe o Eibar. Setién no podrá contar con Jordi Amat, que vió la quinta amarilla, por lo que podría cambiar el esquema defensivo y volver a la línea de cuatro. La principal novedad es el regreso de Sanabria, después de varios meses de lesión. Setién se lleva a sus cuatro delanteros, por lo que podría optar por jugar con doble atacante, con Loren o Rubén Castro o Sergio León de inicio. En el mediocampo parece que es innegociable la dupla Guardado – Fabián, y esta vez volverá Javi García tras rotar ante el Eibar. Dani Giménez repetirá en la portería por la lesión de Adán. Joaquín también podría volver al once junto a Boudebouz.

Con el cholismo por bandera, el Real Betis quiere seguir tocado por la varita mágica y sumar su quinta victoria seguida, lo que le haría ser virtual equipo europeo a falta de seis jornadas para el final. Ganar y esperar un buen resultado mañana entre Sevilla y Villarreal, pero lo primero de todo, ganar.

Deja un comentario