El Real Betis , mejor visitante de 2018

Tras la victoria de ayer ante el Girona, el Real Betis se convierte en solitario en el mejor equipo visitante de La Liga en lo que va de 2018. El conjunto de Quique Setién sumó la sexta victoria en Montilivi y hace que encabece la clasificación.

El camino no ha sido fácil ni mucho menos. El equipo empezó la temporada lanzado, aunque una racha de malos resultados estuvo a punto de costarle el cargo al entrenador. Sin embargo, el equipo ha sabido reponerse de la situación y ahora mismo es uno de los equipos más fiables tanto dentro como fuera de casa. Así lo demuestran los datos: según indica @pedritonumeros, el Real Betis ha encajado en las últimas 11 jornadas (desde que Setién cambió el sistema de juego) 9 goles, 5 ante el Real Madrid.  En las primeras 21 jornadas recibió 44.

Por otro lado también ha sido fundamental el rendimiento de algunos jugadores y la confianza en la cantera. Setién ha subido a Loren, Francis y Junior, además de Fabián, que a principios de temporada parecía que no iba a tener protagonismo y ahora se ha convertido en uno de los fijos en el once. A esto hay que sumarle el rendimiento de jugadores como Mandi, Guardado, Adán o Joaquín. Además del gran fichaje de Marc Bartra, que ha sido clave para el cambio de sistema de Setién.

En definitiva, el técnico cántabro ha conseguido construir un equipo al que cuesta hacerle gol y que domina los partidos. Los ingredientes necesarios para que la clasificación para europa league termine de hacerse real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.