Al Betis le salen las cuentas

Después de la victoria ante el Girona CF y la derrota del Celta de Vigo, muchos son los aficionados béticos que están empezando a hacer cuentas de cuando será matemáticamente oficial que el EuroBetis está de vuelta. Ahora mismo, el Real Betis suma 52 puntos, lo que significa estar 8 puntos por encima del 8º clasificado, que es el Girona, cuando restan por jugarse 18. Los verdiblancos reciben el próximo jueves a la UD Las Palmas en el Benito Villamarín, mientras que el Girona visita al Deportivo Alavés. El Real Betis saltará el jueves al cesped sabiendo que han hecho todos sus perseguidores, pues el Sevilla abrirá la jornada el martes en Riazor, el Celta recibirá Barça y el Villarreal, también el martes, se enfrenta al Getafe en La Cerámica.

damzynbwkaatxepSi el conjunto verdiblanco es capaz de ganarle a Las Palmas, que podría ser virtualmente equipo de Segunda si pierde, sumará 55 puntos con 15 por jugarse, y podría llegar a aventajar a Girona y Celta en 11 y 12 puntos si ambos no puntuan en sus respectivos partidos. Ésto significaría que el Real Betis podría salir del Wanda Metropolitano como equipo matemáticamente europeo, pues al término del partido, solo quedarán 12 puntos por jugarse en las cuatro últimas jornadas de Liga y solo necesitaría haber sumado un punto más que el Girona y mantenenido la distancia con el Celta de Vigo, y ambos conjuntos juegan en casa ante Espanyol y Valencia respectivamente.

Dificil o no, una victoria ante la UD Las Palmas se antoja vital si el Real Betis quiere cerrar matemáticamente la clasificación europea cuanto antes, pues los verdiblancos podrían llegar al derbi del Villamarín jugándose la 5ª plaza con el Villarreal siendo ya equipo de Europa League para la 2018/19.

Deja un comentario