Quique Setién: ”Era cuestión de tiempo”

Quique Setién siempre ha tenido muy claro cuál es el fútbol que quiere para su Betis, aunque hasta lograrlo ha pasado por diferentes rachas y momentos.Ahora, el entrenador cántabro ha dado con la tecla, algo que ha reconocido en el programa beIN El Club, de beIN Sports.

Estaba absolutamente convencido de lo que estábamos haciendo, sabía que era cuestión de tiempo. Estamos adquiriendo poco a poco la madurez competitiva”. Setién ha dicho que “hemos cambiado el dibujo táctico pero el equipo no ha perdido su identidad”. El juego y la mejoría del Betis, que le han llevado al quinto lugar en la clasificación con derecho a jugar en Europa League, pasan porque “ahora tenemos más pausa, esperamos más hasta encontrar los espacios”. En cualquier caso, no ha sido fácil esta evolución. “Todo lleva su tiempo, ha habido muchos partidos donde no hemos hecho las cosas bien”, ha señalado un Setién que ve lógico que “se hable de nosotros porque al principio nadie esperaba esto”.

Su apuesta por los canteranos tampoco ha pasado desapercibida en la entrevista, y ha aprovechado para elogiar de nuevo a los Junior, Loren, Francis, Fabián... “Ellos han demostrado sus condiciones. Lo que veo en el entrenamiento es lo que dicta mis decisiones. Tengo una gran confianza en los chavales, tienen muchas ganas, es savia nueva y fresca“.

Finalmente, también ha tenido palabras para el Sevilla: “Ahora soy bético pero no soy antisevillista, me da igual quedar por encima o por debajo si voy a Europa”.

 

Deja un comentario