Setién: “Cuando el Betis me contrató fue para implantar una idea”

El técnico del Real Betis, Quique Setién, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a los verdiblancos ante la UD Las Palmas. El preparador cántabro ha incidido en la importancia del choque de este jueves ante un rival que apura sus opciones de mantenerse en Primera. “Hay que tener las cosas claras sobre lo que haces, confiar en que los futbolistas den lo mejor de sí mismos sobre el campo. Es un partido complicado, va a ser muy difícil de sacarlo adelante. Es una de las últimas oportunidades para ellos de salir adelante. Nosotros fácil no ganamos a nadie, se nos tienen que poner bien los partidos de cara para no sufrir. Eso es algo que debemos tener en cuenta, vamos a necesitar de la afición para animarnos porque habrá momentos de debilidad y hay que estar ahí. Hay que estar concentrados todo el partido, saber de las dificultades”, señaló un Setién que espera acrecentar la brecha con sus inmediatos perseguidores por la quinta plaza: “Es una situación inesperada la que estamos viviendo, muchos no esperábamos estar en esta situación a falta de seis jornadas, tener una ligera ventaja con nuestros perseguidores, equipos con un currículum espectacular en su historia mas reciente. Es verdad que cuando lo tienes tan cerca le puede suponer una carga de presión añadida que antes no tenías. Espero que lo podamos controlar y gestionarlo, pero uno no es adivino porque no está en la cabeza de todos los jugadores”.

Además, el cántabro habló de la posibilidad de incrementar la enorme racha de victorias consecutivas del conjunto verdiblanco ante un rival venido a menos, aunque el propio Setién echó el balón al suelo. “Las rachas, todo lo que sucede, no es solo producto de una causa, tanto en las cosas buenas como en las malas. Aquí tenemos la culpa todos de la marcha que llevamos, también cuando no estábamos tan bien. Es importante que uno esté tranquilo porque problemas siempre va a haber, lo importante es mantener la calma, no desviarse del objetivo principal. Ahora nos toca vivir una etapa buena pero tratamos de mantener la calma, no creernos nada, tener humildad. De la misma manera que hemos ganado cinco seguidos ahora puede Las Palmas, al que todo el mundo considera que vamos a ganar fácil, ganarnos. En la ida nos pintaron la cara, lo hicieron bien y nosotros mal“, declaraba el míster bético sobre una racha de victorias que no le causa excesiva presión: “Cuando el Betis me contrató fue para hacer lo que estamos haciendo, trabajar, hacer las cosas bien, implantar una idea. Ha habido momentos malos, ahora son buenos. Lo importante es mantener una línea, ser fiel a tus ideas, tratar de convencer a los futbolistas de que las cosas vayan bien. Las estadísticas van quedando como anécdotas con el tiempo”.

Por último, el santanderino comentó las enormes dificultades que va a tener a la hora de elegir a los delanteros que vayan convocados ante el conjunto canario. “Nunca había tenido cuatro delanteros. Hay muchos partidos que los vamos a jugar con uno solo, y gestionar esto es lo que más quebraderos de cabeza me trae. Mañana tengo que dejar a uno de ellos fuera porque no voy a tener a dos o tres en el banquillo. No sé si lo voy a tener que echar cara o cruz, porque todos están entrenando muy bien”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.