Setién y la Feria de Abril: “Los futbolistas son conscientes de lo que se juegan”

El Real Betis tiene este jueves a las 21.30 un duelo trascendental en sus aspiraciones por los puestos europeos. El conjunto dirigido por Quique Setién recibe a la UD Las Palmas en plena Feria de Abril. El míster bético ha valorado esta situación extraordinaria en rueda de prensa, la cual espera que no desvíe la atención de sus futbolistas de cara al importante choque del jueves. “Nunca he sido un policía y a los futbolistas les he dicho que saben lo que se están jugando, y han sido perfectamente conscientes. El hecho de que los lleve mañana después del partido concentrados al hotel es porque tenemos otro partido inmediatamente después. Tenemos a todo el equipo implicado y hay una alegría manifiesta en todo lo que hacemos, esto se palpa. Mandi el otro día iba espectacular (a la Feria), mejor que Sergio Ramos, un poco mejor…”, declaraba entre risas el técnico heliopolitano.

Además, se ha referido a la situación actual por la que pasa la UD Las Palmas, un equipo del cual guarda un grato recuerdo. “Es un equipo al que yo le tengo muchísimo cariño, aprecio, me trataron maravillosamente bien en la isla, siempre estaré en deuda con la UD porque sé que valoran mi trabajo. Sigo siendo socio, me dio la oportunidad de entrenar por primera vez en Primera, siempre le estaré agradecido. Esta situación que está viviendo me da mucha pena, no me gusta lo que está pasando, pero el fútbol tiene a veces estas situaciones. Sólo espero que si al final desciende que pueda recuperar pronto su estatus, el que se merece una afición como la que tiene”, manifestaba el preparador bético. También, hizo referencia algunos futbolistas del conjunto canario, llegando incluso a manifestar que más de uno tendría sitio en el actual Betis. “A un entrenador unos jugadores le gusta más, otros menos. Hay grandísimos futbolistas en la UD que podrían perfectamente estar en el Betis, pero eso no sabe, si se van a dar las circunstancias, no sabes el dinero, no sabes si ese puesto lo tienes ya ocupado… Hay que hilar muy fino a la hora de elegir a los futbolistas”, expuso el cántabro en la previa del Betis-Las Palmas.

También, Setién valoró la mejora defensiva que ha experimentado el equipo desde la llegada de Marc Bartra. Un fichaje que ha supuesto que el Betis este metido de lleno en la plena por los puestos de Europa League. “No ha cambiado ni la idea ni la filosofía. Yo lo achacaría a tres factores: hemos puesto a un jugador más en una situación defensiva que nos permite controlar mucho mejor los centros desde los lados; hemos trabajado para evitar la permisividad de los laterales con los centros; y el punto de madurez que estamos adquiriendo en el nivel de atención y concentración en muchas cosas. No permitios a los equipos que nos lleguen tan arriba muchas veces, estamos teniendo mucho más control en muchas fases del partido en cuanto a tener el balón, no lo rifamos tanto como antes, finalizamos mejor. No hay una causa única, hay muchos factores que han ido cambiando de manera progresiva. Si tengo que decir una palabra que englobe un poco todo, esa es el punto de madurez. También han habido cambios y se han alternado más los jugadores que han participado en la defensa”, finalizó Setién.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.