PREVIA| Real Betis – UD Las Palmas: Toca Las Palmas

El Real Betis vive inmerso en el cholismo más verdiblanco. Impregnados en el “partido a partido”, dentro de esa concatenación de encuentros hoy toca Las Palmas. En pleno jueves de Feria, el Betis debe seguir bailando, cantando y riendo a su ritmo, sin bajar un ápice la intensidad, sabiendo que cada victoria son tres puntos menos para lograr el regreso a Europa. Además, los de Setién pueden empatar hoy su propio record de más victorias seguidas, un record de 1959 donde el Real Betis endosó 6 victorias seguidas. Y por otro lado, engarzar cinco partidos sin encajar gol, cosa que el Betis no logra desde la temporada 94/95 con Serra Ferrer en el banquillo.

amat_laspalmasPero delante está la UD Las Palmas, un rival hundido en la tabla, virtualmente equipo de Segunda si no logra ganar hoy y que ya lo logró hacer en Gran Canaria en aquel infausto partido de los verdiblancos, quizás el peor de la temporada. Los de Paco Jémez llegan hundidos en la clasificación y en el estado anímico, pues no ganan desde el 5 de febrero al Málaga CF. Jémez ha anunciado cambios en el once titular, para seguir buscando la tecla que le de la victoria y la quimera salvación, y ademñas ha dejado fuera a Tana, pieza clave del equipo y cuyas palabras de elogio a Setién no han gustado en el técnico cordobés. Con 64 goles en contra y solo 22 a favor, Las Palmas sigue siendo ese equipo que puede hacerte caer en la trampa más absurda, sobre todo si juegas en casa, con todo a favor y con la confianza de las cinco victorias seguidas.

Es por eso que el Betis no debe caer hoy en conformismos. El objetivo está ya en la mano y solo falta agarrarlo con la otra. Los de Setién saldrán al cesped del Villamarín sabiendo lo que ha hecho el Girona en Mendizorroza, y una victoria hoy podría certificar la Europa League el próximo fin de semana. Por eso Setién no quiere relajación y debe mantener la misma intensidad en sus jugadores. Sanabria repite convocatoria después de volver en Girona y también regresa Rubén Castro, que podría ser titular y buscar hoy el record de máximo goleador en Primera en la historia del Betis. Se ha quedado fuera Loren. Vuelve Jordi Amat después de cumplir sanción y esta vez lo hará Javi García. Barragán y Junior repetirán como laterales y veremos a ver que ataque coloca el cántabro y si volveremos a ver a Boudebouz.

El Betis ganando hoy sería virtualmente equipo de Europa, a 10 puntos del 8º puesto y con 15 por disputarse, sumaría la sexta victoria seguida e iria al Wanda Metropolitano a por la enésima hazaña de La Liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.