Sergio León el siguiente en las ‘rotaciones’ de Setién

El delantero del Real Betis, Sergio león no podrá jugar este domingo ante el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas. El pichichi del conjunto heliopolitano recibió el pasado jueves ante la UD Las Palmas la quinta amarilla, por lo que deberá de cumplir un partido de sanción. Una baja sensible para el conjunto bético, aunque viendo el nivel de los componentes de la delantera bética no parece que vaya a disminuir un ápice su potencial ofensivo.

Con esta baja, Quique Setién sigue con su curiosa política de ‘rotaciones’. El preparador verdiblanco parece que está siguiendo un plan establecido para tratar los problemas que arrastran varios de sus futbolistas con las tarjetas amarillas. En las últimas jornadas, han ido cayendo varios jugadores que estaban en el límite para cumplir ciclo de amonestaciones. El primero fue Jordi Amat ante el Eibar; luego Javi García ante el Girona; y, por último, Sergio León el pasado jueves ante el conjunto amarillo. Además, todos los casos comparten la misma particularidad: todas las tarjetas fueron evitables o bastante prescindibles. Si es una estrategia, le está saliendo de diez al entrenador bético.

Los próximos que pueden sumarse a este plan pueden ser dos hombres indiscutibles para Quique Setién. Marc Bartra y Mandi se encuentran al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas, por lo que podrían forzar la quinta amarilla ante el Atlético para llegar limpios al tramo final de Liga.

Deja un comentario