El “redebut” de Pedro López cuatro años después

Pedro López, de 23 años y canterano del Real Betis, debutó en la presente temporada en el Wanda Metropolitano, después de tener que sustituri a Dani Giménez en el minuto 38 de partido. Pero no es su debut en Liga con el Betis, pues ya lo hizo hace cuatro años, en la temporada 2013/14, aquella del fatídico descenso donde también hubo culebrón en la portería bética tras el paso de Andersen, Guillermo Sara y el fichaje de Adán en el mercado invernal. Pedro debutó en la penúltima jornada de Liga en el Villamarín, en un encuentro donde el Betis ya estaba descendido y el Real Valladolid se jugaba la vida para evitar un descenso que acabó certificando.

dbesislwsaar5gkEl Real Valladolid se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego, alentado por el deseo de salvación, pero Braian Rodríguez empató el encuentro en el minuto 6. Pero ya en la segunda parte, de nuevo sería el Valladolid el que tomara ventaja en el marcador con gol de Carlos Peña en el 51. Pronto el Betis empataría, con gol de Jorge Molina, y ocho minutos después, el delantero Javi Guerra transformaría un penalti para hacer el 2-3. Pero el Betis no se dio por vencido y liberado por el descenso consumado y querer brindar una victoria a su afición en la última jornada en casa. De nuevo empató el partido, con gol de Rubén Castro que no había tenido su mejor temporada. Fue entonces en el 84, cuando debutó Pedro López, teniendo que sustituir a un lesionado Adán. Fue entonces en el minuto 90 cuando el lateral Juanfran se inventó un golazo desde muy lejos para poner el 4-3 y certificar casi virtualmente el descenso del Real Valladolid.

Pedro López se enfrenta ahora a un nuevo reto en su carrera: defender la portería del primer equipo en las restantes jornadas, con el derbi a la vuelta de la esquina y olvidando de un día para otro, literalmete, al filial verdiblanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.