Acumulación de apercibidos

Quique Setién lleva varias jornadas realizando “rotaciones” en el plantel bético. Desde que en la jornada 32, ante el Girona, Javi García viera la quinta amarilla y a la postre se perdiera el siguiente encuentro de LaLiga ante Las Palmas, tres han sido los futbolistas que seguido el procedimiento del pivote murciano. De esta manera el técnico cántabro pretende dejar “limpios” de amarillas a sus futbolistas de cara al tramo final de temporada.

Tras perderse el ex del Zenit el encuentro ante los canarios, Sergio León fue sancionado frente al equipo de Paco Jémez y sería baja por acumulación de tarjetas frente al Atlético de Madrid; su lugar en el campo ante los colchoneros lo ocuparía el canterano Loren Morón. Y el pasado domingo, durante el partido en el Wanda Metropolitano, Marc Bartra forzó la quinta cartulina amarilla, que le costará perderse el próximo partido liguero, el primero desde que debutó con las trece barras en la jornada 22.

Restarían entonces dos jugadores por limpiar su historial de tarjetas: Aïssa Mandi y Junior Firpo. Dos de los defensores titulares en la línea de cinco que suele alinear Setién están a una tarjeta de cumplir sanción. Mientras que el argelino vio la cuarta ante Las Palmas, el canterano fue amonestado el domingo en Madrid. El cántabro decidirá quién es el siguiente en pasar por consulta y perderse el partido correspondiente a la jornada 36, el cual tendrá lugar en San Mamés frente al Athletic.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.