La calculadora europea

El sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Los futbolistas del Real Betis acarician ya con sus dedos la clasificación para la próxima edición de la Europa League. De los 12 puntos que quedan en juego, el cuadro de La Palmera necesitaría al menos cuatro para clasificarse entre los siete primeros, sin depender de los resultados de los demás rivales. Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés serán los últimos rivales del conjunto bético en esta temporada, pero la primera oportunidad de hacerse con el billete para Europa llegará el próximo lunes.

En caso de que el equipo dirigido por Quique Setién se impusiera en el Benito Villamarín al Málaga, equipo ya descendido desde su derrota ante el Levante, y el Getafe, que recibe la próxima jornada al Girona, no consiguiera ganar, la clasificación europea de los helipolitanos sería matemática. Hasta ocho son los puntos que distan entre el cuadro bético y la séptima plaza, que actualmente ocupa el Sevilla, empatado a puntos con el conjunto azulón de Bordalás.

Pero, tal y como han reconocido los propios jugadores, la ambición del club en estos momentos es total y buscarán afianzarse en la quinta plaza lo que resta de temporada. A día de hoy, la distancia entre el Real Betis, quinto clasificado, y el Villarreal, sexto, es de cinco puntos (aunque el submarino amarillo tiene un partido menos). El hecho de que el quinto puesto de la tabla otorgue la ventaja de no tener que jugar rondas previas en caso de clasificarse para Europa League es un plus de motivación para los futbolistas.

Fuente: Pepe Elías

Imagen: Diario de Navarra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.