Quique Setién, segundo entrenador con más victorias en la historia del Betis

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, hacía historia anoche cuando, tras la victoria a 2-1 ante el Málaga, catapultaba al club a su clasificación matemática como, al menos, séptimo en la tabla de clasificación de Liga, consiguiendo, por tanto, la participación del Betis en la UEFA Europa League por 11ª vez en su historia tras cinco años sin participar en torneos continentales.

Con esta victoria, el cántabro, además, conseguía convertirse, según los datos publicados por @LaLigaenDirecto, en el segundo entrenador de la historia del conjunto en Primera División con mayor porcentaje de victorias: 51,43%. Una cifra tan solo superada por Patrick O’Connell (quien consiguió el único título de Liga del club en 1935), de quien lo separan apenas unas victorias (51,72%).

Cabe recordar que Setién ya apuntaba maneras cuando, durante su primera temporada en Liga como entrenador del club verdiblanco (2016-2017), recién llegado a Sevilla tras abandonar su puesto como entrenador de la U.D. Las Palmas, consiguió situarlo en la quinta posición de la tabla clasificatoria en tan solo seis jornadas y ocupando la séptima posición al finalizar la primera vuelta de la competición.

Deja un comentario