La ida de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil, el 13 de mayo a las 12:00 horas

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos esta mañana los horarios correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil.

Tras finalizar en segunda posición en el grupo 4 de la Liga de División de Honor, en la cual se quedó a tan solo dos puntos del Málaga, el equipo verdiblanco se medirá ante el Fútbol Club Barcelona en el Mini Estadi el domingo 13 de mayo a las 12:00. Será el primero de los dos partidos que jueguen estos dos conjuntos. El encuentro de vuelta, por su parte, será una semana después aunque aún se desconoce el horario del mismo. El sorteo de los cuartos de final se realizará una vez se conozcan los equipos que se hayan clasificado para esta ronda.

Desde luego, los chicos de Pablo del Pino no tendrán un rival fácil. Y es que enfrente tendrán a un Barcelona que finalizó en primera posición del grupo 3 con seis puntos de ventaja sobre el Zaragoza, su más inmediato perseguidor, y habiendo perdido tan solo en dos ocasiones y cedido un empate en otras seis.

No obstante, a tenor de los resultados cosechados, cabe resaltar que los heliopolitanos llegan en mejor forma que su rival. Y es que cuentan sus últimos nueve partidos por victorias, sin conocer la derrota desde finales de enero. Los azulgranas, todo sea dicho, tampoco lo han hecho mal precisamente y en los últimos choques han sumado 15 puntos de 18 posibles.

Los octavos de final se le resistieron la pasada campaña a los verdiblancos, que cayeron a manos del Mallorca. Perdieron en la ida por 3-1, lo que les hizo tener que buscar una remontada un tanto complicada en la vuelta. En ésta, vencieron por 2-1 y pese a las claras ocasiones de las que disfrutaron en las postrimerías del duelo no lograron un tercer gol que bien habrían valido una prórroga.

Deja un comentario