redru_elche

Redru, cedido al Elche

El Real Betis y el Elche Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión de Redru. El jugador del filial pondrá rumbo a tierras valencianas para comprometerse hasta final de temporada con el cuadro franjiverde, en el que jugará la fase de ascenso a Segunda División.

En caso de que los ilicitanos consigan el retorno a la categoría de Plata, el canterano seguiría jugando en el Martínez Valero durante la próxima campaña.

Redru ha sido una de las piezas claves del Betis Deportivo en el presente curso de competición deportiva hasta el punto de ser el jugador más utilizado por José Juan Romero. Con 31 partidos disputados de 36 posibles, el lateral izquierdo se ha destapado como  un fijo para el técnico de Gerena. Además ha visto puerta una vez, en la derrota por 3-1 ante el Mérida, y solo ha recibido cinco amarillas.

Por otra parte, es uno de los siete jugadores del filial a los que Quique Setién ha hecho estrenarse con el primer equipo en la actual campaña. De esta forma, tras jugar contra el Cádiz en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se inmiscuyó en una lista de debutantes compuesta por Narváez, Francis, Julio Gracia, Aitor Ruibal, Loren y Junior.

No obstante, a diferencia de sus seis compañeros, Redru todavía no ha jugado en la competición doméstica con el Betis. Cuando más cerca estuvo fue en la undécima jornada. Los verdiblancos recibían al Getafe y el entrenador santanderino optó por incluirle en la convocatoria, pero finalmente tuvo que conformarse con ver el partido desde el banquillo.

Su cesión al Elche le hará esperar más aún, pero probablemente sea lo que más le convenga y tiene un ejemplo muy reciente en el que fijarse. Es el caso de Fabián, que pasó seis meses el pasado curso en esta ciudad de la provincia de Alicante. Sin lugar a dudas, esto le ha valido para hacerse más como futbolista así como para que la presente temporada haya sido la de su confirmación en la élite del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.