Setién y la clasificación europea: “Trataremos de quedar lo más arriba posible”

Quique Setién, entrenador del Real Betis, compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del partido que los verdiblancos disputarán ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. El técnico cántabro sabe de la importancia de obtener un resultado positivo ante el conjunto del ‘Cuco’ Ziganda de cara a conseguir el objetivo de la quinta plaza. Setién habló sobre todo acerca de la clasificación para la Europa League, que se hizo matemática tras el triunfo ante el Málaga.

Euforia tras conseguir la clasificación europea: “Entre la quinta y la sexta plaza… pensábamos que siendo sextos había que jugar una eliminatoria más pero parece que no es así. La quinta o la sexta plaza nos permitiría ir directamente a la fase de grupos sin jugar una eliminatoria más, lo que nos daría un poco más de margen con las vacaciones y ahorrarnos partidos en esas fechas. Trataremos de quedar lo más arriba posible, no es lo mismo la quinta o la sexta plaza que hacerlo jugando en la séptima. Sobre el tema de la euforia… El otro día vivimos un ambiente extraordinario después de haber conseguido matemáticamente el objetivo, pero el resto de la semana ha sido normal. Todo el mundo está centrado, lo único que nos preocupa de verdad es la cantidad que están afectados y que van a llegar justos al partido de Bilbao. Aun con todo habrá algunos que no puedan jugar, pero haremos un equipo competitivo y trataremos de ganar en San Mamés”.

Idiomas para viajar por Europa: “El fútbol lo entiende todo el mundo, da igual que hables otro idioma o no. Lo que hay que hacer es hablar en el campo. Eso sí que estaría bien, expresarse en el terreno de juego, algo que se entiende en todos lados”.

¿Qué le pareció verse llorando en televisión?: “Un moña -risas-. Son emociones que uno siente, no es fácil de controlarse y ya me ha pasado más veces. Uno no puede ir en contra de cómo es. La satisfacción que nos produjo todo lo vivimos en el partido del otro día después de un día tan largo y difícil provocó esa explosión. Esa reacción es normal y humana. No suelo ser alguien que contenga lo que siento, tanto en las cosas buenas como en las malas. La realidad es que me emocionó el gesto de los jugadores y de nuestro público. Eso es algo que me enorgullece”.

Athletic Club: “No ha tenido un buen año, ha sufrido bastante. No ha tenido mucha continuidad con los buenos resultados, en su último partido en casa sufrió bastante y perdió. No tiene una línea de continuidad, pero el Athletic es el Athletic. Sé perfectamente cómo es, cómo sienten esa camiseta sus jugadores y la importancia que tiene para ellos y para el club hacer un buen papel y dejar una buena imagen en un partido como este. Como siempre me pasa, espero al mejor rival. En su casa, si le salen las cosas, cuento con que nos apretarán con una intensidad enorme. Harán su fútbol, nos complicarán las cosas y como no estemos de verdad a la altura que hemos estado estos últimos partidos de soportar esa tensión… Ahora somos un equipo al que todo el mundo quiere ganar y los rivales se emplean a fondo, ya hemos visto los dos últimos partidos contra dos equipos descendidos. Será un partido muy difícil, comprometido y tendremos que estar con la máxima intensidad y exigencia si de verdad queremos sacarlo adelante”.

Fuente e imagen: Real Betis

Deja un comentario