Quique Setién: “Yo me preocupo por mi equipo, no me interesa lo que diga Caparrós”.

El entrenador verdiblanco, Quique Setién, ha comparecido en la mañana de hoy en la previa al partido de mañana frente al Sevilla. El cántabro ha agradecido el multitudinario apoyo de la afición en el entrenamiento matinal en el Benito Villamarín: “En días como hoy, día por la mañana, han hecho un esfuerzo para poder dar los ánimos necesarios para poder afrontar el partido, para palpar ese sentimiento que a todos nos conmueve”

Hecho de ganar el derbi:”Momentos como estos hacen grande el fútbol, hacen grande todo. Tú juegas contra un equipo, hay unos que van a llorar y otros que van a sonreír. Ganar al otro equipo de la ciudad, meterte en Europa en una posición impensable a principios de temporada, incluso a mitad de temporada, superar muchos tabús… Acabar la temporada en casa ganando puede suponer un momento extraordinario. Todo lo que supone este partido entre Betis y Sevilla trasciende a todos porque la ilusión, las ganas el entusiasmo… Lo que podemos hacer es convencer a los futbolistas de lo que les propones. Desde que me he levantado todo el mundo te dice que hay que ganar. Claro que hay que ganar, es lo que queremos todos. Sé que esto no se parece a nada porque la pasión que hay aquí no la hay en ningún sitio”

Mensaje a los jugadores: Los jugadores saben lo que se están jugando, vamos a ver si lo hacen de manera fría. Estoy convencido de que mis futbolistas están fuertes porque tenemos argumentos que nos han llevado hasta aquí. Esto es a lo que nos vamos a ceñir. Ni a los huevos… Tenemos que centrarnos en el juego, en el fútbol, en nuestros argumentos, que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Yo no modificaré en absoluto las cosas que hacemos habitualmente para afrontar los partidos. Lo que sí les diré es que no pierdan la cabeza. Que no nos dejemos llevar por el entusiasmo, por la emoción. Vamos a poner todo sobre el césped y vamos a echar el resto. Y si no conseguimos ganar no será porque no le echemos huevos, será porque no estemos a la altura en fútbol o porque el rival nos ha superado”

Llegar quintos a estas alturas de la temporada: Yo, que trato de analizar las cosas con cierta frialdad, es lo que valoro de verdad, que estamos a falta de dos jornadas quintos. Haber llegado  hasta aquí, sí que tiene mérito. Luego, ojalá que podamos dar mañana una alegría a los que son del Betis. Esto es fútbol y hay dos equipos que van a pelear por ganar. Llegamos a estas alturas con un objetivo que es maravilloso para todos. Al Betis ya lo identificas con una manera de jugar, con una manera de ser”

Caparrós: ¿Crees que vivo pendiente de lo que dice Caparrós? Yo me preocupo por mi equipo. No me interesa lo que diga Caparrós. Lo que me interesa es la respuesta que van a dar mis futbolistas. No tengo nada en contra de Caparrós, él tiene sus cosas y yo, las mías. Ni me creo, ni me dejo creer. Lo que haga Caparrós no me interesa”

Nuevo estilo del Sevilla: “Creo que no ha cambiado tanto. Y en estos partidos, tampoco.  Siempre me espero la mejor versión. El Sevilla tiene grandes futbolistas que van a intentar dar todo. Tampoco vivo pendiente del Sevilla, para nada. Analizo los dos partidos con el nuevo entrenador para ver cómo combinan, cómo juegan y hablar con mis futbolistas para contrarrestar. Ahora hay que ver cómo el entrenador va a afrontar este partido. Al Madrid lo espera, a la Real lo espera y, a lo mejor, a nosotros nos aprieta arriba. Tiene futbolistas para jugar de la manera que quiera. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de los rivales siempre hacen más falta que nosotros, tratan de cortar la continuidad con el balón, esas situaciones pasarán. Ahí está el árbitro. Cada uno tiene su manera de jugar al fútbol. Tanto contra la Real como contra el Real Madrid, del Sevilla se han jugado 50 minutos de 90, que es una cifra baja”

Árbitros: “Creo que los árbitros es verdad que a veces influyen. Algunas veces te dan y otras te quitan. Ha habido acciones que nos han pitado en contra y otras veces al revés. Nunca le pido que me dé nada, pero que tampoco me lo quite. Entiendo que el árbitro va a hacer lo mejor que sabe. Y, por supuesto, no parte con una idea de que va a favorecer a alguno de los dos equipos”

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.