Joaquín: “Nadie esperaba que este equipo acabara así”

El centrocampista, Joaquín Sánchez, pese a su cambio por Cristian Tello en el minuto 73 (según ha afirmado Sánchez, a causa de una carga sufrida en el isquiotibial), se convertía en otro de los protagonistas del encuentro de ayer ante el Sevilla.

“(Los derbis) Siempre son partidos de mucha intensidad”, asegura el gaditano, “Los primeros veinte minutos han sido muy buenos, pero luego nos ha costado. Sobre todo en la segunda mitad. (…) Al final nos hemos vuelto a venir arriba y nos ha dado para empatar. Nos ha pasado factura la altura de la temporada. Ellos presionaban, teníamos muchas dudas y muchas pérdidas de balón, no hemos tenido la posesión y un derbi siempre es muy complicado, pero el punto que hemos conseguido nos sirve para ser quintos o sextos. Hay que felicitarse”. Sánchez terminaba diciendo que “los derbis son siempre apasionantes. Ojalá que se dé uno en Europa, es señal de que los dos equipos lo están haciendo bien”.

Sobre la evolución del Betis a lo largo de esta temporada, Joaquín afirma que “la segunda vuelta ha sido muy buena. Nadie esperaba que este equipo acabara así, ha costado coger la filosofía de Setién y a principios de temporada nadie daba un duro por nosotros, pero hemos acabado bien. (…) La clasificación europea la ha celebrado hoy la afición porque pone el broche de la temporada, además de quedar por encima del eterno rival”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.