Butarque, territorio inexpugnado para el Betis

El próximo sábado, el Real Betis visitará por tercera vez en su historia el estadio de Butarque e intentará de nuevo ganar por primera vez allí, cosa que no ha hecho nunca. Al estar el equipo madrileño casi toda su historia en Segunda B, el primer enfrentamiento entre estos dos equipos fue en Segunda División, en la temporada 2000/01 donde los verdiblancos no pasaron del empate en aquella primera visita a Butarque. En aquel partido, el Betis logró empatar un tempranero gol de Puñal, el mítico jugador de Osasuna, gracias al tanto del argentino Gastón Casas en el minuto 77. En aquel Betis ya jugaba Joaquín y eran los últimos coletazos de Merino, Castaño y Cañas.

leganes-betis_horarioEl Betis ascendió aquella temporada y no volvería a cruzarse con el Leganés en la reciente temporada 2014/15, de nuevo en Segunda División y los verdiblancos visitando Butarque en el mes de octubre, pero esta vez con peor resultado, pues el Leganés hizo bueno el gol de Velasco en el minuto 90 y que dejó al Betis sin unos buenos tres puntos. Posteriormente y por primera vez en la máxima categoría, el Betis de Víctor Sánchez del Amo visitó Butarque la pasada temporada donde cayó por 4-0 en un partido horrible de un Betis que no se jugaba nada y un Leganés que tuvo muy barata la salvación.

Pepineros y verdiblancos vuelven a verse las caras en el municipio al sur de Madrid. En la primera vuelta, el Betis acabó ganando un partido que se empataba a dos gracias a un gol de penalti de Rubén Castro, recién llegado de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.