CRÓNICA | Betis 0- 2 Barcelona: El Betis dice adiós a la Copa del Rey

Orgullo, esa podría ser la palabra que resumiera el sentimiento de todos los béticos sobre el primer equipo juvenil. Hoy los de Pablo del Pino fueron superados desde el inicio por un grandísimo equipo como el FC Barcelona, flamante campeón de la UEFA Youth League. La mala fortuna quiso que el Betis se cruzase con este mastodonte, pero no había otra que resignarse y competir. Y esto último lo hizo hasta que las piernas dijeron basta.

El Betis llegaba al encuentro después de caer por tres goles a uno en el mini Estadi ante el Barcelona. La eliminatoria estaba abierta. Los verdiblancos solo necesitaban dos goles para llevarse la eliminatoria y desde muy pronto pusieron cerco a la portería defendida por Iñaki. El encuentro, como se podía esperar, comenzó con una enorme intensidad. Ambos sabían lo que se estaban jugando y desde el pitido inicial salieron a por todas. El Barcelona aguantó el pequeño arreón inicial del conjunto verdiblanco, pero la ilusión pronto se transformó en decepción.  . En el minuto 5 de juego, el Barcelona encontró una laguna defensiva por el costado derecho de los verdiblancos. Miranda leyó la jugada a la perfección y puso un balón medido a la cabeza de Nils. El delantero blaugrana que llegaba desde atrás como una exhalación, remató libre de marca para colocar el 0-1 en el luminoso. Un gol tempranero que dejó a los de Pablo del Pino muy tocados. Al Barcelona, le sucedió justamente lo contario. El gol ayudó al conjunto blaugrana a rebajar la euforia y empuje bético, y así poder desarrollar su juego de toque y posesión. Con un inmenso Ricky Puig y Monchu, el Barcelona dominaba al antojo los tempos del partido. Sin embargo, los jóvenes heliopolitanos aguantaron el chaparrón y supieron sobreponerse al dominio blaugrana. Un dominio que se esfumó por completo cuando el extremo bético José Carlos, puso patas arribas la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una prodigiosa acción individual, pero la diosa fortuna le dio la espalda al Real Betis. El extremo bético estrelló el balón en la madera. Pocos minutos después la tendría nuevamente el Betis, pero de nuevo, el remate de Baena no encontró portería. El Juvenil bético seguía buscando con ahínco y perseverancia el gol que los metiese en la eliminatoria. Lo intentaba a base de córneres y de faltas laterales, pero el Barcelona se defendía a la perfección y salía con gran peligro a la contra una y otra vez. El partido estaba abocado a la victoria blaugrana. Y es que antes de llegar al descanso, el extremo del Barca, Guillem marcaría uno de los goles de la eliminatoria. Pared con Riqui Puig en la frontal del área, ruleta magistral y definición con el exterior de su bota derecha. Un gol a la altura de muy pocos. Un tanto que hizo claudicar al Betis juvenil incluso antes de marcharse al descanso. El milagro ya era imposible.

Tras la reanudación, el partido siguió con la misma tónica de la primera mitad. El Barcelona dominaba la parcela ancha y el Betis, indolente, lo intentaba más con corazón que cabeza. En una de esas intentonas, el conjunto verdiblanco tuvo el gol, nuevamente, en las botas de José Carlos, pero se encontró con una manopla prodigiosa de Iñaki. El Betis lo siguió intentando, pero en ningún momento encontró el premio del gol. El que más cerca lo tuvo fue José Carlos, el más activo de todo el Betis, pero su tanto fue anulado por un justo fuera de juego. A partir de entonces, el partido decayó en intensidad. El Betis sabía que la guerra estaba perdida y aunque luchó hasta el final, el resultado final no se movería más del marcador.

Con esta derrota el Betis dice adiós a la Copa del Rey  y cierra, así, una temporada exitosa en la que se quedó a tan solo un punto de proclamarse campeón del campeonato liguero.

Real Betis: Luque, Simón, Calderón, Álex, Diego González, Jaime, Rober, Meléndez, Baena, Abreu y José Carlos.

FC Barcelona: Iñaki, Mate, Mingueza, Chumi, Miranda, Monchu, Guillem, Collado, Nils, Riqui, Edgar.

Resultado: 0-1 Nils 5’, 0-2 Guillem 44’.

Deja un comentario