Rubén Castro se queda a las puertas del récord

Posiblemente ayer se vivió el último partido de Rubén Castro. Todo parece apuntar a que el delantero saldrá tras esta temporada, pues Setién no cuenta con él. Además no encuentra su sitio dentro de este nuevo esquema del entrenador cántabro. A pesar de esto, Quique Setién decidió darle la última oportunidad al delantero canario de igualar o superar el récord de Poli Rincón, cosa que no consiguió.

Rubén Castro no ha tenido una temporada fácil. Tras estar cedido media temporada en China, llega en el mercado invernal y se encuentra con un equipo totalmente diferente al que llegó, con una idea distinta y un estilo de juego marcado y asentado. Esto posiblemente le pasara factura, pues su participación ha sido muy escasa. Cuando aterrizó en el Villamarín esta temporada, solo le faltaban 3 goles para superar a Poli Rincón, que dejó la marca en 78. Sin embargo Rubén solo ha conseguido convertir 1 gol, por lo que deja la marca en 77, siendo así el segundo máximo goleador del Real Betis en primera división.

Tras el partido, Rubén se mostraba así ante los micrófonos: ““El año ha sido increíble. Hoy esperábamos ganar para conseguir la quinta plaza”,en cuanto al gol, “Desde que vine en enero quería superar la marca. No ha podido ser. Lo importante es el equipo, que se ha clasificado para Europa. El equipo se lo merece por el trabajo que ha hecho este año”. A pesar de que no haya conseguido ser el máximo goleador del Betis en primera división, el delantero siempre dejará una marca importante en la historia del club, siendo además su máximo goleador histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.