Efectividad verdiblanca en el tiro

El Real Betis ha culminado la temporada como el quinto equipo de LaLiga con más goles a favor. Con 60 tantos en total, tan solo Barcelona (99), Madrid (94), Real Sociedad (66) y Valencia (65) han batido más veces a los porteros rivales. De esta manera, cuentan con más goles a favor que Atlético de Madrid y Villarreal, dos de los equipos que le superan en la tabla. Sin embargo, los verdiblancos no han necesitado de un elevado ratio de tiros por gol anotado para cosechar tal cifra.

Según apunta @FutbolAvanzado, el conjunto de Quique Setién es el segundo equipo de Primera División con mejor promedio de tiros por gol anotado. Concretamente, los datos hablan de 6.92 tiros por cada vez que vez que el cuadro de las trece barras ha perforado las redes rivales. El Barcelona, con un promedio de 5.86 tiros por gol anotado, se sitúa como primer clasificado, mientras que los tres equipos descendidos (Deportivo, Málaga y Las Palmas) son los mismos que cuentan con peor promedio (12.18, 16.75 y 17.13 respectivamente).

Esta estadística habla muy bien de la efectividad que han tenido los jugadores del Real Betis de cara a portería durante este curso. Desde los delanteros hasta los defensas, no han necesitado probar suerte en numerosas ocasiones durante los partidos para batir a los guardametas. Esta temporada, hasta 18 los futbolistas han participado en los goles del equipo heliopolitano, siendo el ariete Sergio León el máximo anotador del equipo con 13 tantos.

Fuente: Fútbol Avanzado

Imagen: LaLiga

Deja un comentario