Fabián no estará junto con los convocados para el Mundial

Tras dar a conocer el pasado lunes 21 de mayo la lista de convocados que viajará con la selección española al Mundial de Rusia 2018, el seleccionador Julen Lopetegui dijo en la rueda de prensa: “habrá 7 jugadores que vengan a ayudarnos. Algunos serán sub-21 y otros no, es gente a la que queremos ver porque tienen presente y futuro. Lo comunicaremos mañana martes”.

De esta manera, y tras rubricarse la firma en la renovación de contrato hasta el año 2020 junto al nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el míster dio a conocer los nombres de dichos futbolistas. Estos viajarán, junto al resto de convocados, el próximo 28 de mayo a la Ciudad Deportiva de Las Rozas para las sesiones preparatorias previas al torneo.

Entre ellos no estará Fabián Ruiz, jugador del Real Betis. A pesar de su buena temporada, el canterano no tendrá el reconocimiento de entrenar con los “mayores” de la selección española. La relación de jugadores que completan la fase de preparación es la siguiente: Iñaki Williams, Yeray Álvarez y Unai Núñez del Athletic de Bilbao, Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad, Jesús Vallejo del Real Madrid, Carlos Soler del Valencia y Rodri Hernández del Villarreal.

Este hecho llega tras la no convocatoria del central bético Marc Bartra para el campeonato del mundo. El defensor catalán estaba entre los favoritos para ocupar una de las 23 plazas de la lista de convocados, aunque finalmente será Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, quién viaje con el combinado nacional.

“Hay muchos jugadores que nos han ayudado, Morata, Bartra, Illarra, Vitolo, pero no los podemos llevar a todos. Ya lo dijimos, que iba a haber gente que no iba a estar a pesar de merecerlo, eso es por el gran nivel que tenemos”, fueron las declaraciones de Lopetegui al respecto.

Fuente: RFEF

Imagen: Al final de la Palmera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.