OPINIÓN| El enésimo desplante al Betis

Que sí, que ya se por donde me vais a venir. Que muchos de vosotros pensais: “Es que los béticos queréis que vayan Bartra y Fabián a la Selección por que son del Betis” y eso no es cierto, es más, hay muchos béticos que se siguen amparando en el prehistórico argumento del “Pues mejor, así no se lesionan”. Pero ese no es el tema de hoy.

Llevamos muchos años diciendo y sabiendo que el Real Betis Balompié tiene muy poco peso en la Federación Española y ojalá algo cambie con el relevo en su presidencia, pero por suerte o por desgracia el fútbol se sigue manejando por según quien tenga más grande el despacho en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación. Y el Betis, en caso de tener despacho, seguro que es una buhardilla bajo una escalera donde dos cajas y un palé hacen de mesa. Y una vez más se ha vuelto a demostrar. Por que ya nos nos acordamos del gol fantasma de Málaga, los fueras de juego en el Camp Nou, los penaltis fuera del área, las manos no pitadas, los goles legales anulados… Eso pasa al pasado, valga la redundancia, y el Betis irá a Europa pese a todo ello. Pero quién no ira al Mundial es Marc Bartra.

Y todo porque el señor Julen Lopetegui prefiere llevarse al suplente del suplente del Real Madrid antes que al tercer mejor central de España por detrás de Piqué y Sergio Ramos y las estadísticas están para consulta de todo aquel que quiera rebatirlo, pero que un jugador llegue al equipo que más goles encajaba de La Liga y logre dejar la portería a cero en 6 partidos consecutivos, es digno de admirar o al menos tener en cuenta. Y para colmo de males, la casualidad hace que el Real Madrid esté disputando la final de la Champions cuando la Selección está concentrada para dos amistosos previos al Mundial y se invita para suplir a los jugadores blancos a suplente del suplente del suplente del Madrid, a tres jugadores del Athletic Club (16º) y otros de la Real Sociedad, Villarreal y  Valencia… Y Fabián en su casa. De locos.

Lo dicho. El enésimo desplante de la Federación al Real Betis que ya no sabe que tiene que hacer para que sus éxitos deportivos se vean reflejados en premios o convocatorias para la Selección Española, por que vale que quizás nos pudo el éxtasis por querer que fuera Adán o Rubén Castro, pero en estas dos reivindicaciones hay bastante solvencia. En fin. Y para colmo, renuevan a Lopetegui cuando nisiquiera ha reservado los billetes a Rusia. A ver que hacemos si nos vuelven a echar en la fase de grupos.

Deja un comentario