Mikel Merino, una de las opciones preferidas para la medular

El Real Betis, con Serra Ferrer a la cabeza, está trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña a destajo. A pesar de tener cerradas tres incorporaciones como son las de Pau López, Inui y Canales, el balear se encuentra, junto con la comisión deportiva formada por Ángel Haro, José Miguel López Catalá y Quique Setién, en plena búsqueda de jugadores para tener una plantilla competitiva que lleve de la mejor manera la siempre difícil tarea de las tres competiciones.

Ahí entra Mikel Merino, el español está en los primeros puestos de la lista de mediocentros que ha confeccionado la comisión deportiva del Betis, ya que consideran que encaja a la perfección en el sistema de juego del cántabro y puede incrementar el potencial de la plantilla con su buen trabajo en la medular.

El Newcastle abonó siete millones de euros al Borussia de Dortmund para ejecutar la opción de compra en octubre de 2017, sin embargo ha perdido el protagonismo en el tramo final de la temporada en la Premier League y el interés del Betis se une al del Athletic. El precio de salida del pamplonés, de 21 años, se sitúa alrededor de unos quince millones de euros. En el Betis aún no han emprendido una negociación directa por Merino aunque sí han sondeado al futbolista y a su agencia de representación, que es Bahía Internacional.

Fuente: AFLDP

Deja un comentario