Adiós a la ACB con muchas incógnitas

El Real Betis Energía Plus terminó la temporada el pasado jueves con otra sonrojante derrota en San Pablo ante Iberostar Tenerife y puso punto y final a un año para olvidar y que deberá servir de reflexión para todos los estamentos del club. El conjunto verdiblanco desaprovechó la vida extra que el pasado verano se le concedió para mantener la categoría después de pleitos y sentencia, algo que no ha servido de nada pues un año después el Energía Plus está igual o peor que entonces, sin más opciones que aguantar el chaparrón y comenzar a trabajar en el regreso lo más pronto posible a la Liga Endesa.

betis_ep_-_iberostar_tenerife_-_fernando_ruso_-_032El primer paso que se ha dado ha sido la destitución de Antonio Alonso. Director Deportivo de la entidad y que llegara apenas hace unos meses ha sido en encargado de fichar jugadores en el último tramo de la temporada, sin éxito en el parqué aunque algunos jugadores son salvables. En cuanto a ellos, la primera incógnita es cuando estará en LEB Oro la próxima temporada, aunque a ciencia cierta parace ser que ninguno y que el club renovará al completo la plantilla como hiciera el verano pasado a excepción de Alfonso Sánchez. Una plantilla donde se espera que haya presencia canterana, por ejemplo de Leo Cizmic y Andrzej Pluta o del sevillano Alejandro Rodríguez que ha estado las últimas dos temporadas cedido en el CB Morón. Tampoco se sabe que pasará con Javi Carrasco, entrenador interino del club y que pasó a ser el primero tras la destitución de Oscar Quintana, siendo él el que se acabó comiendo el marrón de dar la cara en las ruedas de prensa más duras y con el descenso ya cumplido. El club deberá buscar un nuevo entrenador, experimentado en la categoría o tirar de la casa y confiar en Carrasco, en cuyo caso, debutaría como primer entrenador.

Lo que está claro es que el Real Betis con su presidente Ángel Haro a la cabeza no se plantean la disolución del club y este podría ser el verano donde por fin la entidad de la Palmera se meta de lleno en el conjunto de Polígono, dotándolo de fuerza en las oficinas y profesionalidad, como así ocurrió, por ejemplo, con el Real Betis Fútsal. Una entrada que podría provocar la dimisión de Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus y principal culpable, para muchos, de los dos descensos consecutivos del equipo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.