Joaquín Sánchez: “Hay que exigir el doble”

Joaquín también haría una valoración de la temporada en la entrevista concedida a los medios oficiales del club: “Un año largo. Las últimas semanas siempre se hacen largas y este año más. Hemos hecho una segunda vuelta muy buena, con muchos partidos seguidos ganando. El nivel de exigencia es mucho. No poder relajarte, estar pendiente. Esos meses se han notado. Después del derbi, con la clasificación para Europa, el cuerpo se relaja”.

Para Joaquín “la clave ha sido que el equipo no se ha dado por vencido nunca. Estaba convencido de que había que jugar al fútbol, con el balón. Y ha habido momentos jodidos, de mucha tensión, con dudas. Pero la clave ha sido no rendirse nunca. Trabajas físicamente con balón. Adaptándolo a lo que puedas hacer con el balón en el campo”.

Sobre la dificultad de afrontar tres competiciones, el portuense ha afirmado: “Este año tiene que servir para tener una base deportiva. Hay cosas que ya has ganado. Saber que vamos a ser un equipo de Europa. En un año con expectativas muy bonitas. La exigencia va a ser máxima. Ahí tiene que estar el profesional y ser ambicioso si quiere estar en el Real Betis Balompié. Tiene que estar claro desde el primer día. Vamos a enfrentarnos a equipos importantes. Hay que competir. El futbolista del Betis tiene que ser exigente. Saber que hay que crecer. Y el que venga, que sepa a lo que viene. Que lo malo pasó. Hay que mirar hacia adelante”

Joaquín también ha destacado la importancia de Serra Ferrer: “Lorenzo es un tipo que conoce la casa a la perfección. Y la competición. Ahora es cuando no te puedes relajar. Hay que exigir el doble. Ya veremos hasta dónde podemos llegar. Lo que te da Europa es LaLiga. Hay que hacer un equipo para competir”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.