Joaquín Sánchez: “No quiero que se termine”

El capitán del Real Betis, Joaquín concedió en la noche de ayer una entrevista a la televisión oficial del club. El portuense ha sido de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada: “He terminado mejor de lo que yo esperaba. No duele nada cuando la temporada ha sido tan positiva. Se ha terminado de categoría y ahora es el momento de descansar. Echamos la vista atrás y vemos que, sobre todo en la segunda vuelta, hemos sido un equipo muy convincente. Con mucha personalidad. Cuando un equipo tiene una posesión del 60 o el 70 por ciento lo nota una barbaridad. No es lo mismo recibir el balón a la altura del cuello con un defensa encima a tenerlo en ventaja. Nos ha dado mucha vida, sobre todo a la gente de arriba. Correr y disfrutar con el balón.  Creo que ningún futbolista coge el físico entrenando. Se pone bien físicamente, pero el ritmo de competición te lo dan los partidos. La chispa te la da el ritmo de competición.”

Joaquín se encuentra cerca de  alcanzar a dos símbolos del Betis como Cardeñosa y Esnaola (307 y 303 encuentros respectivamente) en cuanto a partidos con la camiseta verdiblanca en Primera división. El extremo bético, que lleva 273, asegura que “es asequible.

Sobre su futuro Joaquín ha afirmado: “soy tan feliz que no quiero que se acabe. Me he sentido importante, uno más dentro de la plantilla. No miro el mañana. Disfruto el momento. Quiero que no se termine. En julio cumplo 37, pero no me preocupa. Hay muchas cosas que me hacen sentir joven. La forma de disfrutar de los compañeros, de los viajes…el lado negativo de la pretemporada lo veo ahora positivo. Tengo una genética que me ayuda todavía a estar. He tenido suerte de no tener lesiones importantes. No me podía imaginar hace cinco años que me iba a cuidar de la manera que lo hago ahora. No hay otra fórmula. Tienes que descansar y entrenar más que nunca. Salgo con los amigos y la familia cuando se puede”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.