Inui estará presente en Rusia

El seleccionador de Japón, Akira Nishino, ha presentado su lista de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018, en la que destaca la presencia de Honda, Okazaki y Kagawa, así como los jugadores que militan en LaLiga Takashi Inui y Gaku Shibasaki. El veterano Keisuke Honda, jugador del CF Pachuca, referente de los “Samurai blue” pese a ser apartado por el anterior técnico de Japón, encabeza una lista donde también aparecen el delantero Shinji Okazaki (Leicester) y el centrocampista Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), ya recuperados de largas lesiones.

Inui, futbolista que tiene acordado con el Real Betis de cara a las próximas temporadas, también está entre los 23 elegidos, tras ser duda hasta última hora por sufrir un golpe en un entrenamiento con el Eibar previo a la disputa de la última jornada de la liga española. Nishino también ha llamado a jugadores habituales con la selección como el prometedor ariete Muto (Mainz) o el experimentado lateral Yuto Nagatomo (Galatasaray), aunque ha descartado al delantero Asano (Stuttgart) y al centrocampista Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa), quienes estaban entre los 27 preconvocados.

El técnico nipón, quien solo lleva en el cargo desde principios de abril, anunció su convocatoria para la cita mundialista el día después del último partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que cayeron derrotados por 0 a 2 ante Ghana.

El objetivo de la selección nipona es “pasar de la fase de grupos”, según el técnico, algo que el combinado asiático no consigue desde el Mundial de Sudáfrica de 2010. Japón tiene aún por delante dos encuentros preparatorios para Rusia, que le enfrentarán respectivamente a Suiza y Paraguay los días 8 y 12 de junio en Innsbruck (Austria).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.