La UEFA hace oficial el reparto de ingresos de la próxima Europa League

La UEFA ha hecho oficial el reparto de ingresos en sus competiciones continentales para la temporada 2018/19, tanto para la Champions League como para la Europa League, donde el Real Betis participará desde la fase de grupos. Habrá un reparto total de 560 millones de euros, divididos en cuatro grupos: 140 millones de euros en pagos iniciales, 168 en pagos fijos por resultados, 84 millones en base al ranking de coeficiente basados en el rendimiento en los últimos diez años y 168 millones en los que se tendrá en cuenta el market pool.

El Betis, al estar clasificado directamente para la fase de grupos ya se ha asegurado una cantidad total de 2’92 millones de euros, a los que podria ir sumando 570.000 euros por cada victoria que logre y 190.000 por cada empate. Además, en caso de quedar primero de su grupo percibiría 1 millón de euros, mientras que por acabar segundo se embolsaría 500.000.

Una vez terminada la fase de grupos y recibidas las cantidades citadas, la UEFA premia el pase de las diferentes rondas de la siguiente manera:

  • Clasificación para los dieciseisavos de final: 500.000 euros
  • Clasificación para los octavos de final: 1,1 millones de euros
  • Clasificación para los cuartos de final: 1,5 millones de euros
  • Clasificación para las semifinales: 2,4 millones de euros
  • Clasificación para la final: 4,5 millones de euros cada uno
  • El campeón de la UEFA Europa League ganará 4 millones de euros adicionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.