Así será la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis

El presidente Ángel Haro y el consejero José Miguel López Catalán pasaron anoche ante los micrófonos del programa Heliópolis de RTV Betis donde desgranaron la actualidad de equipo verdiblanco además de soltar una bomba en cuanto al futuro más inmediato de la entidad se refiere, y es la edificación de una nueva Ciudad Deportiva.

El Betis está buscando cumplir con la demanda existente en los escalafones inferiores del club, cada vez más dotado y con más equipos, así como lo creciente de la sección femenina. Por ello, el club ya se ha puesto manos a la obra para buscar, en primer lugar, los terrenos sobre los que se edificará la Ciudad Deportiva y han comenzado reuniones con Ayuntamientos de la zona metropolitana de Sevilla, que gozan de parcelas y terrenos suficientes. Lo que está claro es que el club no quiere deshacerse de la actual, que goza de una situación privilegiada por su cercanía al Benito Villamarín y donde seguirán celebrándose los partidos de Betis Deportivo y Betis Féminas, así como seguirá siendo el lugar de trabajo de la primera plantilla del Real Betis, sobre todo después de las grandes inversiones que ha tenido en los últimos años.

Entrenamiento_BetisEl Betis quiere una nueva Ciudad Deportiva al estilo de los grandes clubes de fútbol. La idea es encontrar unos terrenos de al menos 15 hectareas donde edificar un gran número de campos de fútbol, un pabellón, la residencia de cantera, gimnasios, zona de restauración, vestuarios y otras instalaciones. Además, aumentar el número de niños que conforman las escuelas de la Fundación Real Betis, actualmente unos 100, a 500. Por otro lado, la ideas es aunar todas las secciones del club en un mismo lugar y llevarse a Fútbol Sala y Betis Baloncesto a un mismo lugar, moderno y con toda la tecnología actual.

En el programa Heliópoli decía López Catalán que “Los resultados que nos ha dado la cantera este año suponen un refuerzo claro a la idea de que esa es la línea por la que hay que apostar. En cantera queremos incrementar el presupuesto e intentar solucionar el hándicap por la limitación que tenemos en una ciudad deportiva que es bastante pequeña para lo que el Betis necesita. Cuando hablábamos de nuestro decálogo de Ahora Betis Ahora decíamos que eran cosas que teníamos que hacer en uno, dos o tres años y ahora tenemos el proyecto de la nueva ciudad deportiva manteniendo la que tenemos por la inversión importante que se ha hecho y porque es magnífica para el primer equipo pero se ha quedado pequeña para lo que necesita este equipo en cuestión de cantera”. Por su parte, Haro añadía que “los terrenos de Ifni son insuficientes. Para tener algo en condiciones para lo que se merece el Betis tendremos que trabajar en otra ciudad deportiva. Sería utilizar la que tenemos más otra en la que puedan estar secciones, cantera, Fundación… Las 4,5 hectáreas que tenemos ahora es un terreno escaso. En las ciudades deportivas ideales como las del Real Madrid son 20 hectáreas. Y lo que tenemos ahora es muy poquito para tener una ciudad deportiva con garantías de que toda tu cantera y secciones puedan estar trabajando”.

Deja un comentario