Ramón Alarcón: “Pedimos perdón por el error cometido, aprenderemos para la próxima”

Ramón Alarcón, Director de Negocios del Real Betis antendió ayer a los compañeros de Estilo Betis en Radio Neo FM para tratar el tema de las reubicaciones y el acuerdo alcanzado con las plataformas que se movilizaron como protesta a esta medida impuesta por el club y que tan mal sentó a los afectados. Alarcón explicó en una primera intervención: “Hemos llegado a un acuerdo con los representantes de las plataformas que hicieron ellos, que se agruparon y después de dos días de intensas conversaciones hemos llegado a un plan que creo que satisface todas las sensibilidades, no a todos, porque no se puede satisfacer a todos pero sí creo que a la gran mayoría”. Posteriormente, Alarcón explica cual ha sido el principal punto discordante entre club y afectados: “Primero hemos intentado explicar porque se toma la medida. Beneficia a la entidad y al club y mantiene la política de precios bajos, para dar mayor valor al estadio para partidos de la Selección, optar a alguna final de alguna competición. Pero la más importante es que esos palcos no se corresponden al Betis actual, ya que son antiguos y de baja visibilidad. Es una cosa anacrónica y que no se puede vender como palcos de empresas. Era una cosa que teníamos que hacer.”

processRamón Alarcón pasó entonces a desgranar cual ha sido el acuerdo y cuales serán las medidas que tome el club en el trato y solución con los afectados: “Los abonados han sido bastante sensibles, hemos sido testigos de primera mano de las reacciones de conocidos también afectados. Su mayor deseo era estar en la misma zona, así que lo que hemos hecho es entender que es una grada similar, que si llevan muchos años viendo el fútbol desde un fondo, verlo desde un lateral le crea mucho desasosiego. Entonces lo que hemos hecho ha sido dividir las gradas de Fondo y Gol Norte en tres sectores. Si consideramos similar los laterales entre sí y el central, por lo que el club se compromete a reubicar a esos afectados a una zona similar en un plazo de cinco años. Una vez que hemos entendido esa problemática y ellos entendido el porqué de la medida hemos hecho un proceso de tres fases: 1) A los reubicados se les ofrece los asientos libres de su grada o el club ofrece la zona de Fondo abajo con Gol Sur al precio mas bajo del estadio. Ya hay casi 600 personas. 2) Si no le gusta esa opción, se meten a una lista de reubicados, por orden de antigüedad y creemos que una vez acabe el proceso de renovación habrá más oferta y se podrá ofrecer un asiento en una grada similar. En este caso, el reubicado puede quedarse con esa opción, irse a Fondo grada baja, reubicarse en otra zona del campo pero al precio de la zona nueva o darse de baja. En cualquier caso saldría de la lista de reubicados. En caso de que no se pueda ofrecer una zona similar, igual, pero si es de Fondo o Gol Norte, irse a otra zona lejana pero al mismo precio, y se mantendría en la lista de reubicados hasta que se le pueda ofrecer una zona similar

Al terminar la exposición, Alarcón confesó que “le hemos dado bastantes vueltas para encajar todas las sensibilidades. El club está muy preocupado por tener una sección de abonados que no esté contento, pero para eso hemos trabajado”. Posteriormente, Alarcón fue preguntado por la posibilidad de haber llamado o hacer reuniones con los afectados previamente y no de una manera tan fría como el mensaje de texto, a lo que respondió que “pensamos en hablar antes con los abonados, como hicimos con los palquistas premium, pero el tema es que los planos los tiene que dar de alta La Liga y el respectivo aforo y por eso no sabíamos cuantos abonados iban a ser afectados. Hemos empezado la campaña los primeros de Primera, con sus respetivas complicaciones, queríamos empezar rápido, pero cometimos el error de no llamar previamente uno por uno y creemos que la próxima vez lo haremos así. El principal error es que la gente piense que hemos tomado una decisión mercantilista por encima de todo y no es así, es pensando en todos. Estas mejoras tienen perjudicados y hay que pedir perdón por los errores y aprender a valorar antes a los béticos que otros intereses

Por último, Alarcón comentó el ritmo de la campaña de abonados del Betis que ayer confirmó la llegada a las 10.000 renovaciones: “Vamos a unos 1800 diarios y si mantenemos el ritmo actual llegaremos a los 50.000 renovados, si no, tiraremos de la lista de espera del carnet “Soy bético”, además está siendo una campaña compleja por todo el tema de las nuevas leyes de protección de datos pero aun así creo que habrá muchos abonados y estarán de nuevo contentos con los resultados de su equipo

 

 

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