Quique Setién: “Que el Betis este año se haya metido en Europa no sé si es bueno”

Estas han sido las contundentes declaraciones del mister del Real Betis, Quique Setién, en una emisora local de Santander. El mister fue a hacer un repaso de cómo ve la actualidad del fútbol cántabro y queriendo hacer una analogía sobre la paciencia que tiene que existir en sentar las bases en el Racing, dijo: “A mucha gente en Sevilla se lo he dicho. Creo que el Betis este año, que se haya metido en Europa no sé si es bueno. Tengo muchas dudas. Porque el club no tiene la estructura suficiente para hacer dos equipos. Si yo voy a venir de Tbilisi a las seis de la mañana y tengo que jugar el domingo a las doce contra el Villarreal, no voy a poder tener dos equipos competitivos para mantenerme dignamente en las dos competiciones. Eso sin contar lesiones”.

Continuaba su discurso diciendo que “Las otras veces que estuvo el Betis en Europa descendió de categoría. Y esto es algo que allí a todo el mundo le preocupa. La presión que hay, allí la gente quiere ganar”.

Con respecto a la poca capacidad de análisis que puede llegar a haber en la afición bética, el técnico cántabro decía que “La exigencia de ese equipo con 60.000 personas, con la pasión que hay, perder lo llevan muy mal. No se paran a analizar más allá”.

Sobre si le esperaba un año duro, pregunta que le hizo el locutor, Quique Setién fue claro: “Por supuesto que si”.

Entrando un poco más en materia, el mister del Real Betis apostillaba que “Hay plantilla, pero todavía no sabemos cómo va a quedar confeccionada ni el dinero que va a haber para poder subir el nivel del plantel y llegar lejos en liga, hacer una Europa League digna y superar una serie de eliminatorias en Copa, qué menos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.