Fabián, el traspaso más caro de la historia del Real Betis

El traspaso de Fabián Ruíz al Nápoles por una cifra que superará los 30 millones, será el traspaso más caro de la historia del Real Betis, superando los 27 millones de la venta de Joaquín al Valencia CF en 2006. El Betis se está convirtiendo en un club potente en el mercado, no solo por la ventas que dejan bastante cantidad en las arcas verdiblancas, si no también por los fichajes, ya que los de Heliópolis están rozando los records de fichajes más caros.

Fabián se convertirá así en la venta más fructífera del Betis, superando a Joaquín y a Dani Ceballos, que el verano pasado subió al tercer puesto del podium con los 17’5 millones que dejó en el Villamarín con su traspaso al Real Madrid. Igual venta, la de Ricardo Oliveira en 2007 al AC Milan por 17’5 millones más Vogel.

El resto de traspasos en el top del Real Betis son el de Alfonso al Real Madrid en el año 2000, por 15 millones; el de Roberto Ríos, 12 millones al Athletic en el verano del 97. También está a la salida de Rafael Sobis al Al-Jazira (10,5), la de Beñat al Athletic (unos 9 millones sumando las variables) y de nuevo Oliveira también a países árabes en 2009. Cerrando el top10 está el traspaso de Alfred N’diaye al Villarreal CF por 7’5 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.