¿Qué hacer con 40 millones? La gran pregunta que se hace Serra Ferrer

El Real Betis va a ingresar en apenas unos días una cantidad que rondará los 40 millones de euros cuando se oficialicen los traspasos de Fabián y Durmisi al Nápoles y Lazio respectivamente. Los napolitanos pagarán algo más de la cláusula del canterano fijada en 30 millones, mientras que el conjunto romano desembolsará 7 para hacerse con los servicios del lateral danés. Es el momento, por tanto de Serra Ferrer, quién deberá hacer buen uso de la cantidad económica que el club va a destinar a reforzar el equipo.

Lo primero de todo será buscar los recambios de Fabián y Durmisi. Un lateral zurdo de garantías, que sepa defender, sirva de carrilero en el esquema de tres centrales de Setién y sepa tocar y sacar la pelota desde atrás, por otro lado, un mediocentro organizador, capaz de asociarse con Guardado y que sirva de enganche con Canales. Dani Ceballos era el que más gustaba a Setién, pero la llegada de Lopetegui al banquillo blanco ha cambiado la película.

Por otro lado, la más que posible salida de Antonio Adán obligará a la búsqueda de un segundo portero que compita con Pau López. También en defensa, se busca un lateral derecho y un central en caso de que no se ejerza la opción de compra por Jordi Amat. En el ataque no se esperan grandes cambios, el Real Betis mantendrá a sus 4 delanteros siempre y cuando no llegue una oferta irrechazable, pero Setién quiere jugadores de banda y se busca un jugador perfil Joel Campbell, que conozca la Liga y no necesite aclimatación.

El próximo 1 de julio se abrirá el mercado de traspasos y el Real Betis volverá a los entrenamientos apenas 4 días después. Quiere Serra Ferrer que el grueso de la plantilla esté a disposición de Quique Setién para entonces, por lo que, o esa inyección económica ayuda a desestancar las negociaciones abiertas o va a ser complicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.