Andrés Guardado, galones en una de las sensaciones del Mundial

La participación de los internacionales béticos en el Mundial está siendo bastante positiva, pero sin duda quien se lleva la palma es el mediocentro mexicano Andrés Guardado. Capitán de la selección mexicana, se ha convertiro en el timonel del cuadro americano, ya que además de llevar el brazalete, para el juego de su equipo resulta indispensable.

Su selección, sin duda está siendo una de las que más está dando que hablar. Cayendo en suerte en el mismo grupo con la vigente campeona del mundo, y un “coco” como es Suecia, que recordemos vino de dejar en la repesca a toda una selección italiana, los méxicanos comandan el grupo con pleno de victorias y un +2 en su gol average que lo hacen ser favoritos para pasar como primero de grupo.

En toda esta gesta que está suponiendo para el fútbol mexicano, Andrés Guardado está siendo protagonista. Ya en el partido frente a Alemania inició el contragolpe de la jugada del gol de Hirving Lozano y, ayer, provocó el penalti con el que Carlos Vela abrió el marcador ante Corea del Sur.

Además, con el partido de ayer, pasó a la historia de méxico al jugar su 150º partido con la verde, siendo el segundo futbolista que más veces la ha vestido de forma oficial por detrás solamente de otra leyenda del fútbol mexicano, y curiosamente el futbolista que le sirvió de refresco en los dos partidos, Rafa Márquez.

Estamos seguro de que Quique Setién está tomando nota de los progresos de la selección mexicana en el Mundial y viendo quizá detalles nuevos en el fútbol de Guardado que puedan servir para el Betis de la 2018/2019 que echa a rodar en apenas un par de semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.