2018-06-21_medico_y_jefe_de_fisios-jpg-950x600_q85_crop-center

Álvarez Casado y Álvarez Santana, las caras visibles de la renovada Área de Salud del Real Betis

El Real Betis acaba de hacer oficial la culminación de la renovación en el equipo médico del club, después de que el pasado mes de octubre anunciáramos que el doctor Tomás Calero abandonaría la entidad al término de la temporada. Por ello, el club ha tenido a bien informar en la tarde de hoy que José Manuel Álvarez Casado y David Álvarez Santana serán el nuevo médico del Real Betis y encargado del área de fisiotarapia y recuperación respectivamente. A su vez, el club renueva su Área de Salud, que contará con 12 profesionales especialistas en Medicina del Deporte, Traumatología, Fisioterapia, Recuperación, Nutrición, Podología y Enfermería. Pese a ello, el Dr Tomás Calero no abandonará la disciplina bética, sino que pasará a ser asesor médico del club.

El nuevo responsable médico del primer equipo es el doctor José Manuel Álvarez Casado (Sevilla, 1978). Vecino de Coria del Río, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, máster en Valoración del daño corporal y Aparato locomotor por la Universidad Europea de Madrid y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Cádiz. En el ámbito del fútbol profesional fue responsable de los servicios médicos de la cantera del Real Betis Balompié entre 2011 y 2014, formó parte de los servicios médicos del Levante UD en la pasada temporada 2017/18 y fue responsable médico del Levante UD fútbol sala en la misma temporada 2017/18.

Otra importante incorporación es la del coordinador de Fisioterapia y Readaptación, David Álvarez Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1975). Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomado en Fisioterapia, máster en Alto Rendimiento y doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo responsable verdiblanco fue fisioterapeuta-recuperador del FC Barcelona entre 2008 y 2010, responsable del Área Médica y de Rendimiento de los New York Red Bulls entre 2010 y 2015, responsable del Área de Fisioterapia de la UD Las Palmas en la temporada 2016/17 y responsable del Área Médica y de Rendimiento del Birmingham City FC en la temporada 2017/18.

Junto al doctor Álvarez Casado trabajará de manera presencial en las instalaciones del Club el equipo de Traumatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, encabezado por el doctor Rafael Muela Velasco. Esta vinculcaión profesional está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado ayer con el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, centro hospitalario de referencia del Real Betis, como así ha informado el club en su comunicado oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.