La selección mexicana de Andrés Guardado cae en octavos ante Brasil

El conjunto mexicano, que disputaba su partido de octavos de final frente a una de las favoritas para alzarse con el mundial, ha caído por 2-0 gracias a los goles de Neymar y Firmino. De esta forma concluye por tanto la aparición de el mediocentro bético Andrés Guardado, que ve como termina una temporada agridulce para él. Lo agrio, quizá que su selección vuelve a quedarse por tercera vez consecutiva en octavos de final, barrera que parece haberse impuesto de forma casi psicológica en el país americano. Lo dulce sin duda para la temporada de Andrés es la llegada al Real Betis y la campaña que ha hecho, liderando al conjunto verdiblanco desde el centro del campo.

Sin duda uno de los nombres propios antes de que comenzara el mundial en México, no obstante, ha lucido en todo momento el brazalete de capitán. El mundial de Andrés Guardado no ha dejado indiferente a nadie haciéndose con el control de la medular contra equipos con tanto peso como la vigente campeona del mundo, la selección alemana. En el partido de hoy, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio introdujo una variante táctica al incluir en el once a Marquez para ayudar a contener las acometidas brasileñas, eso ha conllevado a que la posición de Guardado se viese modificada pasando a jugar de interior. Aún así, ha vuelto a ser el mejor de su equipo y el juego básicamente ha nacido en todo momento gracias a sus arranques de fútbol.

Aunque el Real Betis comienza la pretemporada este viernes y, a pesar de haber sido eliminado hoy, no se espera que Guardado vista los colores verdiblancos por lo menos hasta dentro de 3 semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.