El día que Adrián San Miguel marcó un penalti a Joel Robles

Corría la temporada 14/15, la primera de Adrián San Miguel en la Premier League, en replay de la tercera ronda de la FA Cup y Everton y West Ham united se veían las caras en busca de un puesto en los dieciseisavos de final. Tanto Adrián San Miguel como Joel Robles defendiendo las porterías de West Ham y Everton y, curiosamente un Everton entrenado por un entrenador que está siendo la sensación del Mundial y uno de los futuribles al banquillo de la roja, Roberto Martínez. West Ham golpeó primero a través de Valencia con un golpeo cruzado en un uno contra uno ante el que nada pudo hacer Joel Robles. Empataba la contienda Mirallas con un disparo de falta desde el pico derecho del área, poniendo la pelota en la escuadra derecha también de un Adrián San Miguel también casi sin opciones de réplica. Ya en el segundo tiempo los de Liverpool se ponían por delante en el marcador gracias a una buena jugada del autor del primer gol Kevin Mirallas, que asistía a un joven Romelu Lukaku para que remachase en línea de gol. Empataba la contienda Carlton Cole en un corner.

Así las cosas, y siendo el replay (es decir, el partido que se suele jugar en la FA Cup para desempatar en caso de igualdad en un primer partido) no quedaba más que ir a la tanda de penaltis. Tras ocho penaltis, Joel Robles decidió tirar el noveno. Un disparo potente y fuerte al centro pero que se fue demasiado alto y terminó dando en el larguero. El West Ham solo necesitaba marcar el siguiente penalti para ganar y Adrián San Miguel decidió tirarlo él. Cogió carrerilla mientras se quitaba los guantes, dando a entender que iba a marcar y se iba a acabar el partido, se aproximó al balón y lo chutó a la derecha de Joel Robles, venciéndose este a la izquierda y por tanto consiguiendo el gol que valía al West Ham para pasar a la siguiente ronda.

La casualidad ha hecho que se juntasen en aquel momento casi sin querer, un ex cancerbero bético y que siempre está en las quinielas para volver, y el flamante nuevo meta del Real Betis Balompié. Es posible que en esta “tanda” el ganador haya sido Joel, que mañana será presentado oficialmente como jugador bético y pugnará con Pau López por guardar los palos del Benito Villamarín.

Deja un comentario