Quique Setién: “Vamos a competir y tendremos un equipo competitivo”

El míster del Real Betis explicó en la primera rueda de prensa de la temporada cómo es la forma de trabajar del equipo, los objetivos que espera conseguir con su estilo de juego y cómo administrar la plantilla con Europa en el horizonte.

Cuestionado por los primeros días, Setién dice que “la pretemporada está siendo lo que esperaba. Han venido todos bien y hay buen ambiente. No han llegado muchos nuevos y faltan algunos que se irán incorporando la pretemporada. Trabajando con ilusión y con buenas sensaciones.

Para el entrenador verdiblanco, que va a disputar competición europea por primera vez en su carrera como téncico, argumenta la clave de llevar tres competiciones: “Vamos a competir en las tres competiciones y tendremos un equipo competitivo. Hay mucha cosas que no podemos controlar, en forma de lesiones como la temporada pasada, pero vamos a poder hacer una plantilla para mantener la ilusión y crecer en la medida de lo posible, pero no se cuánto. Tenemos mucha ilusión pero hay cosas que no se controlan y no sabemos en qué medida se van a potenciar rivales y la capacidad que tenemos de que los fichajes se adapten y den el rendimiento que esperamos. Hay que esperar y ver como respondemos y sacar conclusiones mas reales.”

Con respecto a su sistema de juego, comentó que “vamos alternando dibujos e iremos trabajándolos. Durante el campeonato no vamos a tener tiempo para trabajar y tenemos ya mucho hecho. Lo futbolistas deben aplicarse al entendimiento y controlaremos los dibujos.”

Para Quique, la forma de jugar es indiscutible y eso lo deja claro: “Vamos a tratar de incidir en lo que hacíamos el año pasado, son conceptos difíciles de mantener en los partidos y hay que trabajar el repliegue y demás. La idea de apretar a campo contrario está definida, al contrario de lo que vemos en el Mundial, pero no es nuestra idea. Debemos ser atrevidos, protagonistas con el balón…”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.