Quique Setién: “Hay que mirar en el mercado, pero no queremos desechar lo que tenemos”

El entrenador verdiblanco habló sobre nombres propios, importantes en la actualidad bética.

Cuestionado por la salida de un jugador de la calidad e importancia de Fabián, el míster dijo: “Es verdad que le hemos perdido pero podemos encontrar algún futbolista además de los que estamos viendo, como Narváez del que tenemos expectativas o Darko, que no queremos desechar y pueden sorprender. Camarasa creemos que con un año más puede aportar algo más. No queremos dejar pasar nada de lo que podamos arrepentirnos pero la realidad es que nos fijamos también en el mercado.”

La portería del Betis ha cambiado de arriba a abajo. La salidas de Dani Giménez, Pedro y Adán han sido contrarrestadas con las llegadas de Pau López y Joel Robles: “Estamos conociéndolos, son buenos porteros pero para nosotros es importante que dominen el balón y el jugar con los compañeros que les exponen en mucha más medida. He hablado con ellos y les digo que pongan voluntad e ilusión de hacer lo que necesitamos. Les he quitado la responsabilidad porque se exponen y es lógico que cometan errores, como el año pasado, porque hacen lo que les digo. Lo que me vale es la predisposición para hacer esto y están en esa tesitura. Se emplean a fondo, con ilusión. Pueden ser titulares cualquiera de los dos y hay que ver lo que nos ofrecen y quién tiene más preponderancia sobre el otro, pero con tiempo. Va a llegar un tercer portero por la normativa UEFA y el nivel que tiene para competir con ellos dos.”

Siempre ha sido un secreto a voces que Sergio Canales fue una debilidad del entrenador, y en este caso ha hablado de su incorporación: “Cualquier futbolista con calidad y entendimiento de los espacios, con constancia y compromiso nos vale. Sergio tiene un recorrido truncado por las lesiones pero le hemos visto que ya está bien y que hizo una gran campaña y sigue siendo el que vi con 15 años. Nos puede aportar por dentro y por fuera, entiende el fútbol y lo entiende todo para hacerlo bien. Hay facetas en la que no es especialista, pero es un gran futbolista.”

En los últimos días, se hizo viral un vídeo de Setién elogiando a Aissa Mandi en un campus con los más pequeños, por lo que ha sido preguntado: “Lo que dije de él es real. Es todo un ejemplo de valores, no me importa elogiar a los futbolistas que se lo merecen. En todos mis años de fútbol, en nivel de exigencia, Mandi es enorme en todo. Hay pocos de esta manera y llama la atención y nos obliga a los demás a motivarnos para ponernos a su altura. Lo importante para un entrendador es sacar el máximo rendimiento de un jugador y Mandi siempre va a querer mas y estos es bueno para todos.”

Por último, el santanderino fue preguntado por la posibilidad que surgió para dirigir la selección española, a lo que ha dicho: “Lo he vivido como vosotros. No me han llamado en ningún momento y lo he visto como una posibilidad irreal porque tengo contrato que respetaré y excepto circunstancias especiales no rompería un contrato. Me parecía absurdo porque hay grandes entrenadores en el paro aunque me gusta que el seleccionador mantenga la idea que hemos mantenido estos años de gloria con la selección. Es cuestión de hacer bien las cosas. Luis Enrique va a ser extraordinario y entiende perfectamente el juego de continuidad de la selección. Es un error dudar de la forma de jugar de España. Todos hemos disfrutado con la selección y todo debe estar explicado y saldrá bien.”

 

Deja un comentario