Quique Setién: “William Carvalho es un futbolista extraordinario”

Primera rueda de prensa de la temporada de Quique Setién en esta pretemporada que comenzó el pasado viernes y que continúa en tierras jerezanas, como viene siendo de costumbre en los últimos años. El preparador cántabro repasó todo lo que rodea al conjunto verdiblanco en las últimas semanas.

El míster fue cuestionado sobre el mercado de fichajes y por cómo se está moviendo el Betis para tratar de incorporar jugadores como puede ser William Carvalho: “Hay una serie de jugadores con expectativas para que vengan. Todavía no podemos hablar de su incoporación, el jugador es una opción, futbolista extraordinario que ofrece mucho y tienen nivel, que supondrá un esfuerzo para el club, y como el están otros y esperamos convencerles, porque nuestra idea es seguir creciendo y que nos ilusionen. Hay otras opciones que barajamos. Es una posición a la que le damos importancia y trataremos de no equivocarnos.”

Con respecto a la figura del entrenador en las negociaciones, Setién dijo: “Suelo hablar con los jugadores, cuando tienen dudas y trato de convencerles para nuestra propuesta. Nunca prometo que vayan a jugar si no se lo ganan en el día a día, comportamiento, entendimiento de lo que le pedimos… Es bueno que entiendan para que les queremos. He hablado ya con unos cuantos.”

Además, hacía especial incapié en la figura del centrocampista de perfil defensivo que están buscando: “Queremos que tenga condiciones con balón y sin él. Es importantísimo y en nuestra propuesta debe entender el juego, ya sea Mikel Merino en su momento u otros. Todos son diferentes pero nos pueden venir bien y adaptarse a lo que le pedimos.”

 

Deja un comentario