Fabián: ” El fútbol te cambia la vida en cualquier momento”

La entrevista que Fabián ha concedido a los medios del club ha dado para mucho. En ella ha hecho un repaso de su carrera, ha hablado de los entrenadores más importantes y de lo que le espera al Betis:

Juan Merino y Quique Setién: “Oigo esos dos nombres y se me vienen a la cabeza solo momentos buenos. Merino me hizo crecer como futbolista y dar ese paso importante en una situación difícil. Debutar con el filial primero y luego hacerme debutar con el primer equipo. Le estaré eternamente agradecido a Juan porque confió en mí cuando más lo necesitaba un chaval de la cantera que quiere dar ese pequeño salto y él lo hizo conmigo. Tengo que agradecerle a él todo lo que me está pasando. Ahora, a Quique por darme ese último empujón que necesita un futbolista. Todo lo que ha hecho este año por mí, que he aprendido grandes cosas con él y he visto lo que realmente es el fútbol, que nos lo ha enseñado este año. Tengo que estar eternamente agradecido porque he sacado lo mejor de mí gracias a él. Por el fútbol que hace con el equipo y por lo que me ha enseñado durante todo este año”.

Hace dos temporadas Fabián tuvo que salir cedido al Elche, así lo vivió el futbolista: “Creo que la cesión fue lo más importante que me ha pasado, ahí crecí como futbolista y como persona. Allí me inculcaron muchos valores y me dieron lo que necesita un futbolista, que es confianza. Allí, dese el primer momento, me la dieron. Cogí confianza, minutos, que es lo que necesitaba y, a la vez, trabajé para ganar un poco de tren superior para aprovecharlo al jugar. Creo que esa cesión fue lo que me hizo explotar a mí y que diera mi mejor versión”.

Tras esta etapa en el Elche vuelve al Real Betis con Setién e irrumple en el panorama internacional como uno de los jugadores más prometedores haciendo una grandísima temproada, ¿cuál es su gol favorito?: “De pequeño tengo muy buenos recuerdos de goles. He tenido la suerte de jugar muchos derbis y he tenido también la suerte de meter en esos derbis. Si me tengo que quedar con alguno, sin duda sería el que metí cuando ganamos 3-5 y en el que marqué ese primer gol. Ese gol no lo voy a olvidar. Otro que tampoco se me va a olvidar es en el partido contra el Málaga en que ganamos 2-1 y tuve la suerte de marcar ese gol para entrar en Europa. Esos dos goles nunca se me van a olvidar”.

Por último hace un repaso general de todo lo que le ha sucedido en apenas un año: “Es una cosa increíble. El año pasado tuve que salir cedido, no contaba con minutos y ahora tengo la suerte de estar viviendo esto, que para mí es un sueño. Todavía lo sigo recordando. Cada vez que hablo con mi familia pensamos en eso, que hace un año estaba con la incertidumbre de no saber si iba a continuar en el Betis o tenía que salir a buscar otra cesión. Ahora he tenido la oportunidad de vivir esta bonita experiencia, que es un gran cambio y tengo que estar muy contento de ello, que en el fútbol te cambia la vida en cualquier momento. Hemos visto que de un año para otro me ha cambiado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.