CRÓNICA| Real Betis 1-0 Nottingham Forest: Empezar bien siempre es mejor

Primer amistoso de la pretemporada para el Real Betis de la 2017/18 en Algeciras, donde se ha impuesto por un gol a cero al emblemático Nottingham Forest de la segunda división inglesa gracias al solitario gol de Boudebouz que entró en la segunda parte y revolucionó al conjunto verdiblanco, que en la primera mitad había pecado de pasividad y estaba pagando el esfuerzo de los primeros compases de la pretemporada. Quique Setién intercaló jugadores de la cantera, como Kaptoum, Édgar o Rober, así también Brasanac y Tosca, al que el Betis busca salida. En la primera parte, las ocasiones brillaron por su ausencia con un Betis queriendo dominar el partido pero sin mordiente ni electricidad, algo normal en los primeros días de pretemporada, pero con el paso de los minutos el partido se fue abriendo y se puedieron ver los primeros detalles de Canales y Pau López, que estrenaron titularidad en su primer partido con el Betis.

En la segunda parte, Setién cambió el XI y dio entrada en el campo a Boudebouz, jugador del partido, dotando al equipo de más verticalidad y cambios de ritmos que permitieron al Betis entrar más en campo contrario y en líneas defensivas, junto a Tello y Loren que buscaron el gol en algunas ocasiones. Pero la fortuna sonrió al Betis en una jugada en la que el propio Boudebouz abre a Tello, éste se perfila para disparar y el guardameta del conjunto inglés saca la mano mandando la pelota al palo. Esta rechaza y cae a los pies del argelino que solo tiene que empujarla para darle la primera victoria de la pretemporada al Real Betis.

Los de Quique Setién comienzan la pretemporada con victoria, no como la pasada donde se cayó en el primer encuentro ante la Balona en La Línea. Ahora, a seguir con la pretemporada en Montecastillo a la espera del segundo amistoso, que será el próximo miércoles en Cartaya ante el Sporting de Braga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.