William Carvalho, un portento físico para el estilo de Setién

William Carvalho es un medio centro defensivo, corpulento y diestro, con una buena calidad técnica con el balón en ambos pies. Destaca en el posicionamiento dentro del terreno de juego, situado por delante de los centrales. Actúa como “sostén” del equipo a la hora de jugar con mediocentros creativos por delante. No tiene problema para incorporarse al ataque a la hora de recuperar balón y salir rápido para coger al equipo rival en transición defensiva. Preciso en los cambios de orientación en largo cuando el equipo contrario está en plena basculación. Es un medio centro que protege bien la pelota y sale jugando con el equipo desde atrás. Destaca su calidad técnica para salir de situaciones de presión del equipo rival, actúa con criterio a la hora de asociarse en la salida de balón.

carvalhoLo interesante de este fichaje para el estilo de Setién es que es un jugador que no le importa jugar sólo en el pivote defensivo. Tiene muy buena colocación, por lo que abarca mucho campo, además tiene una buena envergadura para ir al choque en las disputas de balón (187 cm y 86 kg.), sobre todo en las del juego aéreo. Características que le hacen ser uno de los jugadores con más recuperaciones de balón de su equipo, además sin cometer demasiadas faltas, lo cual es un valor añadido.

Campeón de la pasada Eurocopa con Portugal, ha sido titular en todos los partidos del reciente Mundial de Rusia donde llegaron hasta octavos de final. Ha dado un buen nivel en los partidos de Champions League con el Sporting de Lisboa, sin embargo va a ser un nuevo reto para él adaptarse a una liga como la española, donde el nivel está bastante por encima que la liga portuguesa. Oportunidad de mercado tras los incidentes del club lisboeta con sus aficionados que han puesto en bandeja la salida de un jugador muy cotizado. Su valor de mercado actual es de 25 millones de € según la web Transfermarkt. Para el Betis es un jugador que revaloriza y aumenta el nivel de la plantilla, ya que podríamos decir que si no se llega a dar esta situación, hubiese sido imposible su incorporación al club verdiblanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.