El Real Betis gana la Essen Cup, primero de los dos torneos del fin de semana en Alemania

El Real Betis ha salido victorioso en la tarde de hoy en la Essen Cup, primero de los dos trofeos de verano que jugarán los verdiblancos en este fin de semana en Alemania, en formato cuadrangular y con partidos de 45 minutos cada uno. Comenzó el torneo el Betis disputando la segunda semifinal ante el Huddersfiel Town, partido en el que los de Quique Setién jugaron con defensa de 4, esquema que está repitiendo el cántabro durante toda la pretemporada ante la ausencia de un segundo lateral zurdo y de Feddal, quién todavía se está recuperando de la lesión que le hizo perderse casi media temporada pasada. El Betis marcó los tiempos ante el conjunto inglés hasta que tras pasar el reloj de la media hora de encuentro, puso una marcha más y se adelantó gracias a un gol de Loren Morón. Sin tiempo para celebrarlo, Canales se estrenó como goleador con ayuda del portero inglés, que propició el gol en un fallo.

dipu8ikxkaar5xeEn la final esperaba el Rot Weiss Essen, equipo anfitrión de la cuarta división alemana y que demostró desde el principio la motivación de disputar su trofeo. El Betis repitió esquema pero XI radicalmente distinto, con jugadores como Joel Robles, Álex Alegría, Tello, Tosca, Brasanac y Sergio León. El Betis apenas tuvo que esperar demasiado para adelantarse en el marcador, pues una jugada de Sergio León en el área propicia un centro chut y Álex Alegría solo tiene que estirar la pierna para aprovecharse de la salida del portero y meter la pelota en la portería. Aun quedaba mucho partido y los verdiblancos compartieron la pelota con el equipo rival, muy motivado y con ganas de agradar a su afición. El Rot Weiss lo intentó pero sin demasiada fortuna, aunque gozó de una ocasión clarísima pero Joel Roblez detuvo en el mano a mano. El partido fue perdiendo precisión y buen fútbol, sin dominador claro y con el Betis conformándose con la ventaja mínima, hasta que un centro al área lo aprovecha un jugador alemán, solo entre los centrales, para lanzarse y rematar de cabeza. El Betis se dejaba empatar el partido sobrepasada la media hora de encuentro, aunque en cuanto quiso ponerle una marcha más y acercarse más al área, Camarasa encontró a Narváez incorporándose al ataque y recibiendo el balón en el área, para batir al portero en el mano a mano.

El Betis se lleva la Essen Cup y sigue Setién con sus probaturas a la espera de tener disponible a los jugadores mundialistas y los fichajes que estén por llegar. Mañana, segundo torneo, el H-Hotel Cup.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.