OPINIÓN| Una carrera de fondo “con pies y guantes”

El cambio radical de este año en la portería del Real Betis ha conllevado una nueva “pelea” entre dos porteros jóvenes y con experiencia, que además se tienen que adaptar a las exigencias del juego del míster Quique Setién. Como bien sabemos, sus nombres son Pau López, procedente del RCD Espanyol, y Joel Robles, procedente del Everton.

A priori podríamos pensar que el portero catalán parte con ventaja, ya que era el portero titular en el Español la pasada campaña, dejando en el banquillo a todo un porterazo como Diego López. Joel Robles sin embargo pasó la campaña pasada bajo la sombra de Pickford, actual portero titular de la selección inglesa, que se ha salido en el reciente Mundial disputado en Rusia. Hasta la fecha ambos porteros han contado con las mismas oportunidades, jugando cada uno la mitad de los partidos disputados por el Betis en la pretemporada, a excepción de los minutos que les “ha robado” el canterano Dani Rebollo a ambos. Las características que estos dos porteros aportan al club son las preferidas por todos los amates de este deporte: Altos, con buena envergadura y con reflejos. Sin embargo, hay que observar el “ítem” diferenciador que expone el juego del equipo desde la llegada del entrenador cántabro al banquillo del Betis.

_dsc0298-entrenamiento-pau-lopezEse juego con los pies tan arriesgado y que tantas críticas hacía sumar al anterior inquilino de la meta verdiblanca. Y es que, es tan casi súbito que como al portero le roben la pelota o de un mal pase a sus zagueros, prácticamente estás concediendo una ocasión clarísima de gol al rival. Ya pasó en varias ocasiones en la pasada campaña. Sin embargo, no todo son críticas a esta forma tan arriesgada de jugar, ya que, al contar con el portero en la salida de balón, se genera el resultado clave del estilo de juego del actual Betis, la superioridad numérica en la creación de juego. Tras los partidos que hemos podido ver en esta pretemporada, y a pesar de la igualdad ofrecida por ambos cancerberos, podríamos decir que Pau López partirá como titular en el comienzo liguero del próximo mes de agosto. Y es que hemos podido observar que el catalán tiene una mayor tranquilidad y eficacia a la hora de empezar la organización del juego del equipo.

Evidentemente todo este periodo de pretemporada sirve para probar a los jugadores y para que los nuevos vayan cogiendo esa idea que quiere el míster y que la plantilla ya tiene del año anterior, pero parece ser que la portería del Betis de la presente temporada tiene ya nombre y apellidos, al menos para los partidos ligueros. Pero como ya pasó en la temporada pasada, hasta que Setién “no empiece a fumar” nunca se sabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.