¿Se queda pequeño el Benito Villamarín?

Es la pregunta del millón, la que muchos béticos se hacen y también por las oficinas del Real Betis. ¿Se está quedando pequeño el Benito Villamarín? ¿La demanda de abonos ha dejado en nada la ampliación del aforo tras la construcción del nuevo Gol Sur? En la tarde noche de ayer vimos como las colas de gente se iban formando en las taquillas del Villamarín, dispuestos a pasar la noche a la interperie (aunque el tiempo veraniego acompañase) para hacerse con uno de los apenas mil abonos que han quedado tras terminar el proceso de renovación de la campaña de abonados 2018/19. Muchos más béticos en la cola de las taquillas que abonos a la venta, lo que hace pensar que, si el crecimiento del Real Betis sigue adelante, de la mano de buenas temporadas deportivas donde se disputen competiciones europeas además de la gestión del club que tantas mejoras ha traido, ¿Se quedará pequeño el Villamarín con su aforo actual de 60.000 personas?

betis-benito-villamarin-948Es la pregunta que ya se empiezan a hacer por la zona noble del estadio. Ramón Alarcón, directo de negocios del Real Betis, pasó ayer por los micrófonos de la radio oficial para hacer un balance del cierre del periodo de renovaciones y de la demanda de abonos que existe actualmente, junto al carnet de simpatizante que sirve a modo de lista de espera. Sobre este tema ya habla Alarcón: “no considero que una ampliación del estadio deba pasar por una ampliación en capacidad. Un estadio con 60.000 personas es un espacio lo suficientemente amplio para la ciudad de Sevilla. Pero sí que sería lo ideal dado este ritmo…”. Pese a ello, confirma que en el club ya existen proyectos para la ampliación del Villamarín: “tiene aspecto de estadio terminado pero es verdad que le falta la guinda, que hubiéramos techado el estadio para que no estuviera completamente descubierto. Entonces, en los planes del club está terminar el estadio. Vamos a intentar primar cómo lo terminamos, no nos obsesionará el tema del aforo. A lo mejor el objetivo son 70.000 y cuando terminemos el estadio son 64.000, pero intentaremos primar el tipo de servicios, qué asientos colocamos, pero no creo que necesitemos irnos a la máxima capacidad que proyectó en su día Lopera, sino que con un estadio de capacidad menor pueda dar un gran rendimiento. No por ser un estadio mayor se obtiene un mayor rendimiento. El ejemplo claro es el de la Juventus”.

Cabe destacar, que la UEFA obliga a los equipos que disputan sus competiciones a realizar una serie de cambios y mejoras en los estadios, como por ejemplo, más cabinas y pupitres para prensa, asientos para compromisos UEFA y un mínimo del aforo para afición visitante. Ante ésto, el Betis debe asegurar que ningún abonado se quede fuera para dar prioridad a estos requisitos, por lo que la presente temporada será el examen para ver si el Benito Villamarín aprueba o necesita una ampliación para garantizar el crecimiento del club.

Un comentario sobre “¿Se queda pequeño el Benito Villamarín?

  • el 25 julio, 2018 a las 10:42
    Permalink

    Personalmente lo tengo claro, 70.000 plazas es algo ponderado, ya que el Betis se puede ir perfectamente a 60.000 aprox, y el resto que no es mucho hasta los 70,000, promociones en Andalucía, invitación en los pueblos de nuestra comunidad, a colegios o entidades que de esta forma se hacen much@s betuc@s, este sistema lo ha empleado el madrid a lo largo del siglo pasado, y el Barça en Cataluña, nosotros somos Andalucía y el representante futbolístico de los andaluces de aquí y de fuera, esto tenemos que terminar de verlo. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.