CRÓNICA| Frosinone Calcio 1-3 Real Betis: La inercia de ganar hasta con la mente en la Liga

Nueva victoria del Real Betis en pretemporada, en tierras italianas y ante el Frosinone del Calcio. Loren, Sanabria y Sergio León firmaron los goles.

dklssmux4am_gyComenzó el partido el Real Betis con el característico descaro de la posesión, obligando al Frosinone a correr pero sin incomodarle esperar en su campo. Setién sacó a un once plagado de titulares, con Bartra, Mandi y Feddal, William Carvalho, Canales y Guardado, y arriba Loren junto a Inuí. Toda una declaración de intenciones.  Los verdiblancos tuvieron muy clara sus intenciones pero sin demasiada mordiente, demostrando que el inicio de Liga está a la vuelta de la esquina y nadie quería perdérselo por pasarse de revoluciones. El partido llegó a un ritmo demasiado bajo, con el Betis controlando la pelota y el conjunto italiano intentando buscar el contragolpe y el fútbol directo sin demasiado éxito, pues el meta Joel Robles apenas apareció. El Betis gozó de algunas ocasiones, como un disparo de Loren a pase de Junior que el portero despejó como pudo y posteriormente, de nuevo entre ambos canteranos, no lograron acertar en una jugada alocada dentro del área. Pero a filo del descanso, Loren volvió a demostrar que se le caen los goles de la mano cuando aprovechó un centro de Barragán y el choque entre defensor y portero rival para, con una chilena, meter la pelota en la portería vacía. La primera parte terminó algo turbia cuando se disponía a sacar de centro el Frosinone y una minitangana sirvió para que el colegiado expulsara a Barragán y a otro jugador local.

En la segunda parte, Setién dió propuso el carrusel de cambios característico de esta pretemporada, dando entrada a jugadores como Sergio León, Javi García, Francis, Sanabria, Boudebouz y Brasanac, así como Sidnei, que debutaba con el Betis. El ritmo se mantuvo hasta que logró el segundo tanto, el una gran jugada en las cercanías del área, Brasanac filtra un pase perfecto a Sanabria y el paraguayo bate de manera genial al portero. El Betis hacía el segundo y se relajaba esperando a que pasaran los minutos ante un Frosinone que aprovechó para venirse arriba y crear algo de peligro. Tanto, que en el minuto 67 logró recortar distancias y estrenar su marcador gracias a un disparo seco y colocado desde fuera del área al que no logró llegar Joel Robles. Pero aun así, el Betis le valía jugar andando para mantener a raya a un equipo que intentó aprovechar la inercia pero le faltaba fútbol para hincarle más el diente a los de Heliópolis, que vieron como sus rivales llegaban algo más, pero con muy poco peligro. El Betis sin embargo daba algún que otro susto cada vez que pasaba a campo rival, y en una de esas, Sanabria encuentra a Sergio León en un pase filtrado, el cordobés regatea al portero y marca a puerta vacía estrenándose esta pretemporada. Incluso pudo hacer el cuarto, con el partido completamente sentenciado y el Frosinone entregado, pero su mano a mano lo evitó el guardameta local en una gran parada.

El partido acabó y certificó ua nueva victoria del Betis en pretemporada, al que ya solo le queda la final del Trofeo Carranza del próximo sábado, que cerrará los bolos veraniegos y dejará todo visto para sentencia a una semana del debut liguero ante el Levante.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.