La apetecible opción del bombo 2

El Real Betis afronta una temporada muy ilusionante, entre otras cosas por volver a disputar competición europea. El próximo 31 de agosto, el cuadro verdiblanco conocerá sus rivales de grupo en la UEFA Europa League, competición que ya arrancó con las eliminatorias previas.

En este sorteo, el Betis parte en principio en el tercer bombo de los cuatro que hay, pero con la posibilidad de acceder al bombo 2 si equipos con mayor coeficiente UEFA quedan eliminados en estas rondas previas o acceden a la fase de grupos de la Champions League.

Pendiente de todo está el club heliopolitano, ya que rivales de enjundía como el Zenit ruso, el Feyenoord holandés o el Legia polaco (todos con mayor coeficiente que el Betis) tienen muy cuesta arriba superar sus eliminatorias para acceder a la competición europea. Las sorprendentes derrotas ante el Dinamo de Minsk bielorruso (4-0), Trencin eslovaco (4-0) y Dudelange luxemburgués (1-2) respectivamente aviva las aspiraciones de que el Betis acceda al segundo grupo de equipos en la fase de grupos.

Otros rivales con mayor coeficiente como Maribor, Rapid de Viena, APOEL, Sporting de Braga y Steaua de Bucarest tampoco consiguieron la victoria en la ida de la tercera y penúltima ronda previa, por lo que en los próxmos días quedará algo más dilucidada la situación del Real Betis de cara al sorteo de la fase de grupos de la competición continental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.